Los conflictos, desencuentros y rivalidades que desde hace tiempo es el pan de cada día en el ejercicio del poder de la actual clase gobernante, tomaron un sesgo diferente al entrar a una fase más entretenida: El recientemente electo dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, habría sostenido en el pasado una relación sentimental con Beatriz Gutiérrez Müller, la actual esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este pasaje de la historia reciente en la izquierda mexicana, que se habría registrado en los tiempos del PRD, sería un magnífico capítulo de la famosa serie de televisión de drama político House of Cards.
De acuerdo a comentarios que circulan en las benditas redes sociales, la historia es verídica. Y la aderezan con contexto: De acuerdo con el autor de la columna Entrelíneas, Gutiérrez Müller “egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, en 1998, con la tesis Regulación del Uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales. Además se graduó el 8 de marzo de 2001 de la maestría en Letras Iberoamericanas. Antes laboró como reportera en las desaparecidas ediciones de El Universal de Puebla y Página Regional, amén de su trabajo radiofónico en la Revista 105, conducida y dirigida por Sergio Mastretta Guzmán.
Su nexo con el PRD habría iniciado por una relación sentimental con el entonces y actual diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón metropolitano entre 1998 y 1999, quien iba a visitarla cada semana a la Angelópolis.
A la ciudad de México llegó en 2000 donde hizo colaboraciones para la agencia Argos de Epigmenio Ibarra. Y de ahí, aseguran, fue recomendada por Octavio Romero Oropeza (actual director de PEMEX) para el cargo de directora de Difusión con un salario superior al de otros directores de área, quienes percibían alrededor de 33 mil pesos cuando ella recibía pagos mensuales por 61 mil.
De esta mujer de alrededor de 36 años, cabello rubio y ojos grises, dice el columnista Rodolfo Ruiz: “El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, podría volver a casar. El dato no tendría mayor relevancia, ni sería tema de esta columna política, si no fuera porque su pareja es una periodista. Poblana para más señas”.
Y añade: “¿Sabe usted a quién nos referimos? Sí, a Beatriz Gutiérrez Müller, quien incluso podría reaparecer en Puebla como candidata del PRD al gobierno del estado”.
Hasta ahí esa historia reciente. Todo hace indicar que antaño y hogaño se mezclarán en los días siguientes. Las revistas de corazón ahora se trasladan a la 4T.
Y, por qué no, podría venir el clásico futurismo político: ¿La Primera Dama como próxima candidata a gobernadora de Puebla…o de plano la prepararían para la grande?
Doña Beatriz ya soñó con ser gobernadora de Puebla. En los tiempos actuales ese sueño puede convertirse en realidad fácilmente. Y un poco más difícil sería una hipotética candidatura presidencial. Los controles los tiene a la mano. Por lo pronto es buen piso.