En un comunicado el presidente del Comité Estatal del PRI Sonora, explica que según la pregunta “¿aprueba o desaprueba la gestión su presidente municipal?”, el 66.3 por ciento respondió no aprobarlo para el caso del Guaymas; un 61.8 por ciento, para el municipio de Navojoa; el 60.2 por ciento, contestó de manera negativa para Cajeme; el 52 por ciento Nogales y el 40.6 por ciento desaprueban en Hermosillo.
“Los ciudadanos ya se están dando cuenta de los pésimos gobernantes que han resultado los alcaldes del partido Morena, y no es coincidencia que todos, absolutamente todos los alcaldes emanados de ese partido resulten tan mal calificados, ya que evidentemente no tienen capacidad y ya algunos han sido evidenciados de que sólo obedecen a intereses propios y del partido Morena y no privilegian al ciudadano como tanto prometieron en campaña”, señala el priista en el comunicado.
Mientras que a nivel nacional, de los 100 municipios calificados, Cajeme aparece con apenas el 16.4 por ciento de aprobación y 14.1 por ciento de índice de confianza, colocándolo en el número 96 de desaprobación de los gobernados, es decir de los peores colocados México, según datos revelados por Consulta Motosfky.
Las encuestadoras también midieron índices de percepción de inseguridad, así como si apoyaría a su alcalde para que se reelija, resultando con valores muy negativos para todos los emanados de Morena.
Morena está revirtiendo los daños, responde Mendoza Ruiz
Por su parte, el dirigente estatal de Morena Jacobo Mendoza Ruiz, en su red social de Facebook, respondió a su homologo del tricolor:
“Escasa memoria del PRI y sus aliados, responsables de dejar al país en pobreza, abandono, violencia, corrupción, impunidad, endeudamiento, etc. El pueblo no olvida y sabe que los gobiernos de morena en poco más de un año están revirtiendo el daño”.
Diario del Yaqui