El capital político de la gobernadora es evidente. Sus muchas actividades públicas sociales, culturales y económicas le generan una imagen que ciertamente ofende a los partidos opositores (decir Morena es una ociosidad)
Cuando apareció en la foto con los campeones del boxeoTravieso Arce y Julio César Chávez, en camiseta y echada pa´ delante por rumbos del Hospital, Claudia parecía en campaña… ja, ja, imposible evitar reírme…
… risa por traer a mí mente el rictus de coraje de los que gustan criticarla.
Y es que la señora es viva imagen de la política. Esa que atrae, que genera simpatía, que agrada… y no importa que los morenos se molesten, el asunto es que es una realidad.
Lo van a ver en las próximas elecciones para gobernador. Darán cuenta de la importancia de ese capital político que ha acumulado la señora Pavlovich Arellano, y que sin duda, será importante para el candidato a gobernador de la famosa “Coalición partidista” que será Ernesto Gándara Camou.
POWER EN ABELANDIA
Por cierto, con el pretexto del cumpleaños de Abel Murrieta se llevó a cabo la tradicional “juntada” de políticos peso completo del estado de Sonora… bueno, igual fueron algunos pesos ligeros y hasta mosca.
El caso es, la sola presencia del afamado “Borrego” Gándara le puso el exquisito sabor político al evento… ipso facto la foto con el carismático aspirante a la candidatura a gobernador.
No hay duda, si consideramos el perfil carismático del “Borrego”, la presunta sumatoria de fuerzas políticas más el capital político que ha acumulado la gobernadora Pavlovich… la candidatura de Ernesto tendrá amplísimas – así hay que decirlo – amplísimas posibilidades de ganar la elección del 2021.
Y es que el priísta ya tiene rato corriendo la pista en los diversos municipios… amén de que en las entrevistas que concede deja en claro una actitud prudente en sus respuestas…
… no hay, de parte de Gándara agresividad; muy alejado del discurso belicoso; y, más bien propositivo.
Y bueno, en un estado como Sonora, donde su apellido – como dice el mensaje de sus negocios – es una tradición urbana, pues, agárrense porque la polvareda está cerca.
“EL PATO” AMARRARÍA HERMOSILLO
Ya estuvo a punto de ganar. Ernesto de Lucas, por una milésima en la pasada elección. Y eso que Célida López traía la ventaja del fenómeno AMLO…
Las cosas en el 2021 serán diferentes. AMLO ya no es candidato… y aunque su populismo desenfrenado le genera adeptos, la realidad es terca… el número de pobres no solamente no han disminuido… ¡Han aumentado!
Es decir, si “El Pato” vuelve a lucirse con su indiscutible capacidad de organización, mantiene y logra aumentar – así sea levemente — sus números, ya estaría del lado ganador.
Además, estar dentro del equipo gandarista le significaría mayor número de adeptos.
Y a la inversa, esa negociación le acarrearía al “Borrego” apoyos que le serán de bastante utilidad…
PERO CÉLIDA TAMBIÉN QUIERE…
Innegable, pese a su deficiente desempeño en Hermosillo – calles destrozadas, líos legales y endeudamiento brutal por el alumbrado público, aunado a su actitud molesta de incesante peleonera – ella quiere ser candidata de Morena a la gubernatura.
No está fuera de la lógica su demanda de convertirse en candidata…
De hecho, por los duros cuestionamientos que a diario se ve sometido Alfonso Durazo en su posición de secretario de Seguridad en un país donde la criminalidad lo trae de cabeza… es una razón que ella debe estar considerando.
Es decir, Célida busca posicionarse como una “segunda opción”… ya que los señalamientos hacia ella no serían “tan graves”.
De ahí que ya haya hecho amarres con cabecillas del padrecismo (su grupo)… este grupo de sujetos de espíritu comercial que se agandallaron del control del PAN.
Ellos serían sus “operadores estratégicos”… y que ya actúan en posiciones de importancia en la administración municipal capitalina.
Hasta hoy, entre gritos y poses confianzudas, a Célida no le ha ido mal… tiene sus amarres con algunos personeros morenistas de nivel nacional…
Así que, de continuar el desgaste de Alfonso… ella se consolida como una firme “segunda opción”… y sí, pudiera ser.
Hasta pronto