Hermosillo.- El Ayuntamiento de Hermosillo pagará 1 mil 441 millones de pesos a 12 años con 8 meses al consorcio ConLuzHmo por la cancelación de la concesión del mantenimiento al alumbrado público, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
El contrato de la concesión, que se firmó en 2017 durante la administración de Manuel Ignacio Acosta, estipulaba un pago total de 3 mil 802 millones de pesos por los 15 años que la empresa daría mantenimiento a las luminarias. Con el nuevo acuerdo entre el municipio y la concesionaria, se logrará un ahorro de 2 mil 361 millones de pesos.
“El próximo viernes (24 de enero) se someterá a Cabildo el tema de la cancelación de la concesión”, indicó.
De aprobarse la propuesta por los regidores, se estaría firmando la cancelación de la concesión en un periodo de dos semanas.
Alan Rubio/Uniradio