Niños y jóvenes disparando armas de alto poder y con chalecos antibalas fueron captados en un video mientras entrenaban en un campo de la sierra de Guerrero.
Presuntamente se trata de niños que están siendo entrenados para unirse a las filas del cártel de la Nueva Familia Michoacana, que busca controlar Guerrero.
En la grabación, se observa a los jóvenes encapuchados portando cascos de corte militar, así como empuñando varios rifles los cuales accionan en varias ocasiones.
https://twitter.com/SinMuros_MX/status/1207336251503845376
Los niños también fueron grabados en video cuando viajaban a bordo de una camioneta, con la cual supuestamente estaban realizando un operativo de limpieza.
Asimismo, los jóvenes de no más de 12 años, presumen constantemente el armamento entre el cual se puede distinguir fusiles tipo AK-47, así como pistolas.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los niños es apodado El Dorito o El Doriloco, y es presuntamente el líder de la banda de infantes.
A su vez, las camionetas tipo Pick Up en las que viajaban tenían pintadas las siglas FM, con las cuales hacen referencia a la Familia Michoacana y que busca limpiar la zona de Tierra Caliente.
Finalmente, pobladores de Sultepec, Almoloya de Alquisiras y Texcaltitlán reportaron que actualmente existe una fuerte lucha entre la Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).