La llegada de Antonio Gallardo Galaz como titular de la Delegación de Gobernación en Sonora, deja percibir la mano de Alfonso Durazo.
El Tony se la pasó varios días en la Ciudad de México… esperando.
Y con su nombramiento, queda demostrado que pese a las críticas por la inseguridad y las oleadas criminales en el país, el secretario de Seguridad, políticamente, sigue fuerte… y sigue adelante el proyecto de convertirlo en próximo candidato de Morena a gobernador…
… y próximo gobernador de Sonora.
En Jorge Taddei, Durazo prepara al que será encargado de la SEDESOL, donde hoy despacha Manuel Puebla, el ex secretario particular de toda la vida de Claudia Pavlovich.
En “El Tony”, prepara a su próximo secretario de Gobierno, cuya oficina es atendida – hoy — por Miguel Pompa, quien, dentro del actual gabinete es el más molesto por la decisión de haberlo frenado en sus intenciones de convertirse en candidato del PRI a gobernador.
Caso curioso: Cuando el PRI es una efectiva entelequia, Miguel ha mostrado interés y pasión por esa candidatura… de hecho, cuentan que espera una oportunidad para pronunciarse en este sentido.
¡Pues vale más que se apure!, porque la imagen del PRI sonorense la está terminando de hundir Ernesto “El Pato” de Lucas, a quien ahora le ha dado por andar en la fiesta borracha… y publicitándose en las redes, como si fuera muy gracioso lo que hace.
Regresando al comentario inicial, no hay duda, pues, el señor Alfonso Durazo organiza su equipo en Sonora para enfrentar con éxito el proceso electoral… y dicha confianza debe provenir de la venia del presidente de la República… ¡Nada pescadito!
Claro que esta decisión debe traer bastante trastornado a Martín Gerardo Murrieta Rascón – del equipo de Benjamín Hurtado – quien queda fuera de la jugada ante la eventualidad, cada vez más cierta, de la próxima candidatura de Durazo a gobernador.
Tiempos traen tiempos… sin duda.
CÉLIDA… UNA PIEZA DE DURAZO
En este juego de interés que es la política, la alcaldesa Célida López es, por hoy, la segunda figura más importante de Morena en el estado.
Ella, que se ha mostrado entusiasta con la posible candidatura de Alfonso Durazo (lealtad, es lealtad, se entiende), es también una de las mencionadas con más insistencia, y con posibilidades, de ser candidata…
Le falta tiempo a este asunto… ¡Pero muy poco!
En todo caso, a Célida hay que verla como lo que es: Una dama que se metió en el ánimo presidencial y en el propio del secretario de Seguridad. Son ellos, las dos figuras más relevantes del morenismo en la entidad… así que, no se pierdan… por ahí se podrían deshojar las margaritas…
Si Célida no es la candidata a gobernadora, será la coordinadora de la campaña… me cae.
EL “PATO CHISTOSO” AFECTA A ERNESTO GÁNDARA
No puede ser de otra forma. Mientras Ernesto Gándara hace su lucha para, con mucho trabajo, posicionarse en el ánimo de los ciudadanos, por otro, el dirigente de su partido, “El Pato” de Lucas se la pasa de chistosín, y ahora en parrandas… para ganar publicidad.
¿Publicidad para qué Patolín?, si es bien sabido, la sobriedad que refleja ante la sociedad el priísmo, se debe, únicamente, al trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich.
Y ese reflejo de seriedad es benéfico para Ernesto Gándara y sus aspiraciones…
¡Pero todo se arruina cuando el mero “líder” del PRI anda en el cotorreo, con exabruptos de parvulitos de la política, chafeando más al tricolor!
Y es en esos momentos cuando el grandote Ernesto Gándara vuelve a verse chiquito, chiquito… minimizado por la caricatura en la que parece convertirse su partido.
Me pregunto si Ernesto habrá pensado renunciar al PRI… o seguirá aguantando vara…
Hasta pronto
Discusión sobre este post