• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

+

El jefe del grupo anti ‘narco’ ordenó actuar en Culiacán: Sandoval

octubre 31, 2019
en Sin categoría
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Agua que no has de beber, déjala correr

VIDEOS: Redes reportan OVNIs y luces de Yucatán a San Diego y de Colombia a Tijuana

Ciudad de México. El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo hoy que la orden de ejecutar el operativo para detener a Ovidio Guzmán, a partir del medio día del 17 de octubre en Culiacán, la dio el jefe del grupo especializado que estaba a cargo del operativo en la capital sinaloense.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el general detalló que el comandante del Grupo de Análisis de Información del Narcotrafico, a cargo del operativo en Culiacán, es el teniente coronel de Caballería Juan José Verde Montes, quien maneja la estructura, acopio de información y dirección operativa y de inteligencia de esa unidad de élite.

En cuanto a la orden de cateo, que no fue emitida por parte de la Fiscalía General de la República, dijo que es parte de la investigación para deslindar su responsabilidades.

La fiscalía militar, a su vez, indaga si el personal castrense tiene alguna responsabilidad, indicó Sandoval.

El secretario Sandoval reiteró lo dicho ayer, acerca de la manera en que el personal militar fue agredido y/o retenido, lo que dio pie a la decisión de desistir en la detención de Ovidio Guzmán.

“Se veía un poco falto de seguir el proceso legal, inclusive aquí citábamos que casi son las mismas horas : 15:50 y en Culiacán se estaban viviendo las agresiones”, dijo.

Así que con base en eso – añadió- decidimos retirar al personal , a las fuerzas, todavía no teníamos completa esta información pero había amenazas y todo lo que ya nos habían informado, el ataque a la unidad habitacional”, expuso Sandoval.

Ello se analiza de manera colectiva en el gabinete de seguridad y se decide retirar la fuerza.

“Ayer lo creamos en la línea de tiempo. Aquí voy a checar: a las 18:49 por decisión colegiada del gabinete de seguridad se ordena dar fin a la operación”, subrayó.

Comentó que a partir de ese momento dejan al presunto delincuente de ahí, en el punto, nunca se movió de ahí (de la casa en el fraccionamiento Tres Rios).

Señaló que en el gabinete se analizó la información disponible “y ahí , en ese análisis entre todos” se decide retirar al personal.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • “Emilio Lozoya fue entregado por su padre”: Javier Coello Trejo

    “Emilio Lozoya fue entregado por su padre”: Javier Coello Trejo

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ya habíamos quedado que con los niños no

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El extorsionador que dice ser de la 4T

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Revelan desde la Guardia Nacional: “Un acuerdo” detrás de los abrazos

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pelea por el PRI: Durazo vs Beltrones… y sus intereses

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Recarga tu Celular con Amazon México

https://www.amazon.com.mx

Recarga tu celular en Amazon desde $10 pesos. Fácil, cómodo y sin filas.

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist