• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

¿Cuál es el libro de cabecera del señor Presidente?

octubre 30, 2019
en Sin categoría
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

Durante la campaña electoral aseguré que AMLO tendría como libro de cabecera El seductor de la Patria, la biografía novelada de Santa Anna, la cual seguro lo inspiró y nos estaba queriendo seducir y que, tal cual como Santa Anna, se retiraba a su rancho cuando no era presidente. En su caso, de no ganar, se iría a La Chingada, a su rancho, NO sean mal pensados. Que Meade debería tener El Arte de la Guerra y leerlo y releerlo, porque lo que era evidente es que a su campaña le hacía falta estrategia.

Hoy, un año y seis meses después podría asegurar, y tras haber visto lo sucedido en Culiacán, que nuestro Presidente debe cambiar el Evangelio por El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, escrito hace más de 2 mil 500 años, pero que puede ser tan actual como este periódico del día de hoy.

Además, déjenme decirles que leerlo o releerlo es una delicia, pues en cada página uno encuentra una idea, un pensamiento, un análisis que, sin duda, afecta o podría influir en la manera de ver las cosas, y para los políticos es, sin duda, un gran cristal para volver a analizar los acontecimientos. Sí, este libro es, creo yo, el mejor en cuanto a estrategias, tácticas, engaños, para la rápida adaptación a los acontecimientos, así como de flexibilidad, organización y, sobre todo, de coordinación.

lourdes

lourdesEspecial

Con decirles que en la introducción dice: “nunca se debe emprender el camino a la guerra sin reflexionar y sin haber tomado en cuenta las medidas necesarias para obtener el triunfo”. Y por lo que vimos en Culiacán, emprendieron el camino del enfrentamiento sin la mínima reflexión. Sun Tzu detalla con bastante claridad la importancia de preparar la guerra, la estrategia y la táctica. Ya que, asegura, una derrota generada porque las instrucciones no fueron claras o porque las órdenes no fueron bien explicadas, quien tiene la culpa es el comandante y, con ello, lo recalca, las tropas se desaniman, las armas pierden su filo y por más sabios que sean los consejeros, ninguno de ellos será capaz de trazar planes adecuados para el futuro.

Quihúboles, ¿fuerte no? Podría seguir comparando los acontecimientos de Culiacán con los mensajes y propuestas de Sun Tzu, pero mejor sólo no improvisen, léanlo y NO traten a los enemigos de la sociedad como si fueran sus amigos, o peor, como si les tuvieran miedo. Recuerden, el monopolio de la fuerza SÓLO puede ser del Estado.

Se andan quemando

Qué les cuento, que andan volando los rumores de que nuestro secretario de Turismo, Miguel Torruco, asignó sin concurso el uso y usufructo de la plataforma Visit Mexico, que había venido promoviendo durante años el CPTM, a través de algún experto en manejo de páginas turísticas. De hecho dicen los que saben que involucró a un cuatacho suyo de Quintana Roo con un turbio pasado, de nombre Juan Vergara. ¿Será? Es pregunta, sin filtro solar…

Para arrancar el Buen Fin

Qué les cuento, que Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, se aventará unos megadescuentazos. En la compra de un depa o terreno, podrá obtener hasta un 20 por ciento. Además, pondrá a la venta un edificio de oficinas tipo WeWork. Y en la compra de cualquier producto le regalarán desde un viaje a Europa hasta un auto de lujo, ¡así como lo están leyendo! Ojo, Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, hace tres años dijo que el metro cuadrado en Bosque Real estaba en 20 mil pesos y hoy ronda los 50 mil. Por cierto, la Canadevi asegura que cada año 650 mil mexicanos buscan un hogar.

Adalberto Palma, haciendo labores de Bombero

Resulta que en la CNBV hay un grave problema de personal: primero, por la baja de salarios con la llegada de la 4T, y después, por los 10 años que impusieron para poder trabajar en la IP tras salir de un puesto público. Por lo que Adalberto se las ve negras, ya que, en lugar de estar resolviendo temas propios de la comisión, está haciendo las labores de un bombero o de director de recursos humanos con el personal que queda. Por ejemplo, en la vicepresidencia de administración y planeación estratégica renunciaron los seis; en la de política regulatoria también renunciaron todos, cinco; al igual que los cuatro de la jurídica y de la de normatividad. Y ya no le sigo porque la lista es interminable. Ah, y ya que hablo de la CNBV, según mis fuentes, no hay investigación alguna involucrando a Jaime González Aguadé.

Deja un comentario Cancelar respuesta

  • “Voy a poner mano dura”: el narcocorrido que da pistas sobre un pacto entre Caro Quintero y “El Mencho”

    “Voy a poner mano dura”: el narcocorrido que da pistas sobre un pacto entre Caro Quintero y “El Mencho”

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • PRI: Temporada de traiciones

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pelea por el PRI: Durazo vs Beltrones… y sus intereses

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Entre incertidumbre y disputa: el liderazgo en Cárteles de Sinaloa tras la caída del Mayo Zambada

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Silicon Valley sonorense

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist