Inicia López Obrador gira de trabajo en Sonora

CIUDAD OBREGÓN. -Decenas de personas se dieron cita en el Aeropuerto internacional de Ciudad Obregón para dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inició una gira de trabajo de dos días en la que recorrerá diversas comunidades tradicionales de Sonora.

“Dios me lo bendiga”, deseó una señora al momento de saludar al Jefe del Ejecutivo, que con paso pausado avanzaba hacia la salida, rodeado también de representantes de los medios de comunicación nacionales, así como locales, uno de los cuales pidió su opinión sobre el tema de los autos “chocolate”, a lo que respondió: “allá vamos a hablar, en los actos”.

El mandatario federal llegó cerca de las 13:00 horas tiempo local (dos horas menos en relación al centro del país) y de inmediato se trasladó vía terrestre en una camioneta blanca tipo Suburban al municipio Álamos para iniciar sus actividades de esta visita de trabajo.

En el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) de la localidad de San Bernardo, Álamos, López Obrador sostendría un Diálogo con los Pueblos Guarijío, Nawesari Naewaniame Waá Mochikachi Makurawe y Mayo, al término del cual se trasladará al municipio Navojoa, donde pernoctará.

El sábado al mediodía el Presidente de la República tendrá también un Diálogo con los pueblos Mayo, Guarijío y YaquiYolem Joäram Yoreme, Warijío Entok Jiakimmaki Ettejowame en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) de Etchojoa, mientras por la tarde hará lo propio con los Pueblos Yaqui, Guarijío y Mayo, Ju Jiákim, Warijiom Into Jum Mayommak Nau Etéjowa’ame, frente a la Guardia Tradicional Yaqui del Pueblo de Pótam, en Guaymas.