El fuego amigo inició abiertamente en el PAN, haciendo recordar al blanquiazul de épocas pasadas, cuando todo mundo coincidía: Con los panistas nada se sabe. No sabes cómo van a reaccionar ante cualquier postura. Por lo pronto la víctima es el diputado local Gildardo Real Ramírez. ¿Intentan frenarlo en su carrera hacia un puesto de elección popular, por ejemplo la alcaldía de Hermosillo?
Quién sabe.
Pero lo que está muy claro es que se le fueron encima con todo en un grupo de la aplicación whatsApp, en el que exhiben al legislador panista como dueño de una cadena de gimnasios que funcionan en Sonora y Baja California, así como propietario de maquinaria pesada de construcción con la que hace trabajos al Ayuntamiento de Hermosillo, de la alcaldesa Célida López Cárdenas, nominalmente de Morena aunque de corazón azul.
Como coordinadora del grupo de esa red social se presentó Julia Cárdenas, panista de Hermosillo, ex coordinadora de afiliación con Pancho Búrquez.
Este grupo presenta de entrada a los nuevos integrantes un video que narra el presunto “enriquecimiento ilícito de Gildardo Real del PAN”.
Y sobre el conocido panista vilipendiado presentan una breve reseña: “La persona que más caro compran en el partido y aún seguimos pensando ¿por qué lo compran tan caro? Pierde más del 90 % de las campañas que coordina”.
El narco hace tambalear a AMLO
En diferentes sectores de la población el deporte de moda es tírenle al presidente Andrés Manuel López Obrador. Y compartiendo espaldas para aguantar la crítica el sonorense Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.
Lo sucedido en Culiacán ya es historia pasada.
Pero esto es como los debates entre candidatos presidenciales: Lo importante es ganar el post debate.
Y este post debate lo está perdiendo de calle el presidente López Obrador, quien ofreció indultos para personajes del crimen organizado y como moneda de intercambio abrazos, no balazos.
Empero, para liberar al “Chapito” Ovidio Guzmán López sobraron los balazos.
¿Y los abrazos?
Bueno, se dieron en el festejo que le organizaron a Ovidio después de la escaramuza, en la que los sicarios superaron 2-1 a los soldados.
En círculos políticos capitalinos se aseguró que Alfonso Durazo presentó su renuncia pero AMLO no se la aceptó.
Indudablemente que el sonorense está en la cuerda floja.
Sobre todo cuando reaparece en escena el canciller Marcelo Ebrard.
Aunque el ex jefe de gobierno de la ciudad de México podría aspirar a la Secretaría de Gobernación (con más dientes, por supuesto) o bien como relevo de Alfonso Durazo, quien así se acercaría a la candidatura al Gobierno de Sonora.
A propósito, circuló este video sobre Ovidio y Durazo:
Efectivamente! #DonOvidioGuzmán fue compañero del hijo del Secretario de Seguridad Durazo. Que Cosas! 😲😲 pic.twitter.com/PBqWh8b85k
— ღ★Rubia Superior★ღ (@elyvakeva) October 18, 2019
¿Simple coincidencia?
Bueno, dicen que en política no hay coincidencias.
Los mal pensados dicen que así se van formando las futuras generaciones que a su tiempo manejarán poder desde diferentes trincheras.
Por lo pronto hay dos personajes sonorenses que esperan con ansías la repatriación oficial de Marcelo Ebrard: Benjamín Hurtado y Petra Santos.
A Benjamín, delegado en Sonora de Relaciones Exteriores, ya lo ven como posible aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo.
Y a Petra, no sabemos, pero alguna buena posición le buscarán.
La política, como bien sabemos, es una rueda de la fortuna: Algunas veces arriba y otras abajo.