Hermosillo.- Las lluvias intermitentes con descargas eléctricas que se registraron ayer en Hermosillo, con acumulados de hasta 80.5 milímetros, ocasionaron el cierre de varias vialidades inundadas para prevenir accidentes, además se presentaron apagones en algunos sectores del poniente de la ciudad, fallas de semáforos, árboles caídos y más baches en calles secundarias.
Personal de Bomberos de Hermosillo atendieron dos reportes de personas atrapadas por vehículos varados en bulevar Lázaro Cárdenas, pero pudieron salir solos, también se monitorearon canales y arroyos para evitar accidentes como el ocurrido en las pasadas lluvias, donde murió un ciclista luego de caer y ser arrastrado por la corriente.
Mientras que en Bahía de Kino, trasladaron a unas 30 personas a la escuela secundaria Fermín Trujillo, que se habilitó como albergue por las lluvias, y ayudaron en el desfogue de vialidades inundadas, informó el director de Bomberos, Juan Francisco Matty.
También se presentó un deslave en el Cerro ubicado en bulevar Morelos final por las lluvias, lugar que quedó resguardado por policías de Tránsito por el riesgo existente, y otro de pavimento en bulevar Serna y Río Moctezuma.
Por su parte, el Subdirector del organismo, Francisco Ramírez, mencionó que luego de las lluvias es cuando se registra un repunte en los servicios por la humedad, y hay riesgo de derrumbe de viviendas, principalmente en el sector Centro de la ciudad.
Cierran vialidades por inundaciones
Por parte de Seguridad Pública Municipal, se cerraron algunas vialidades inundadas por riesgo de accidentes, tales como Emancipación y San Rafael; Saturnino Campoy y Juan de Dios Bojórquez; Solidaridad y Lázaro Cárdenas, en el sentido de sur a norte; avenida Guadalupe Victoria y calle Uno; General Piña y Periférico Norte; bulevar Navarrete y Calzada de los Ángeles.
Además se resguardó la entrada a Las Cuevitas por el crecimiento del arroyo y se cerró el acceso.
En Cidue se recibieron solo reportes de pequeñas fallas en semáforos que fueron reparados luego de las lluvias.
En tanto, personal de Servicios Públicos realizó la limpieza de las principales alcantarillas pluviales donde se registraron taponamientos por la basura y hojas que arrastra la lluvia.
También se monitorearon los canales que le corresponden a la dependencia, para verificar el libre flujo de agua, tales como Las Víboras, Lázaro Cárdenas, Progreso, Portillo, De las Villas, donde no se presentaron obstrucciones ni problemas de otro tipo por maleza crecida.
También se habilitaron los albergues de los Centros Hábitat para el resguardo de personas en situación de calle y familias vulnerables, donde se les proporcionó agua, fruta, y colchonetas.
Entorno Informativo