Mientras que en el partido “Morena” continúa su descomposición al aflorar y hacerse públicas pequeñas y grandes diferencias que están dando pie a una real división, en el PRI le están viendo las orejas al lobo y saben que lo que menos les conviene es padecer los problemas de sus adversarios.
Será por eso que dicen los enterados que la gobernadora está haciendo valer su lugar de jefa del priismo sonorense y en ese sentido ya tuvo un encuentro con Ernesto “el borrego” Gándara.
La larga charla nos dicen fue en una residencia de la colonia Pitic , sin precisarnos si se trataba de la casa de Claudia o de Gándara ; lo verdaderamente trascendente es en sí el encuentro, pues era evidente el distanciamiento existente entre ambos.
El alcance logrado -si lo hubo- solo ellos lo conocen pero abre sin duda un nuevo capítulo en el proceso de selección del candidato priista a la gubernatura del estado.
Ambos se necesitan.
Es sabido del enorme posicionamiento del conocido “Borrego” y que lo a convertido en el más aceptado de todos para alcanzar su anhelada aspiración , pero también es cierto que ese camino cuenta con candados cuyas llaves están en posesión de la mandataria y esta ira abriéndolos conforme a su conveniencia.
Ese manejo de llaves tendrá que ser con mucha inteligencia, pues de ello depende contar un séptimo año desahogado.
Por lo que corresponde a Gándara todo indica que los astros se le han estado alineando al arribar su amigo “Alito” Moreno a la dirigencia nacional del PRI, también es sabido que los sectores obrero y campesino del estado ya le ha ofrecido su respaldo y hasta el amplio sector panista que respalda a su pariente Javier Gándara ya le ofrecieron su apoyo , a decir de Gildardo Real.
Quien también ya definió sus querencias para el 21 es Ricardo Mazón quien sostiene a los 4 vientos que el político qué Sonora necesita es sin duda el ex-senador Gándara Camou, apoyo que seguramente se traducirá en cifras de 7 u 8 ceros.
A lo anterior sume usted la encuesta estatal dada a conocer ayer por la firma “TM” de Heriberto Tapia que ubica al aspirante priista de ensortijada cabellera liderando las preferencias entre ciudadanos SIN partido y entre priistas es de un contundente 57%.
En Hermosillo, nadie le gana -según la encuesta- al superar a todos sus posibles adversarios de todos los partidos. Esto representa una buena noticia para el priismo que por cierto está ávido de ellas al significar la capital sonorense el 30 % del padrón total que acudirá a votar en 2021.
Aun así , mucha gente continua agraviada por los excesos de tantos años de abuso de poder del priismo, malestar revelado en la citada encuesta donde el respaldo a la marca “MORENA” continúa firme , a pesar de lo exhibido hasta hoy por los representantes de la pomposamente llamada 4ta. Transformación.