Una denuncia pública hizo Feliciano Guirado y un llamado a las autoridades estatales a poner orden en las notarías públicas de Sonora ya que un notario certificó documentación falsa que permitió que se pusiera en venta un terreno que era de su propiedad.
Feliciano Guirado explicó que en 2003 adquirió un terreno en Los Lagos, mismo que no escrituró a su nombre, pero tenía los documentos necesarios, tiempo después se entera que esa propiedad estaba a la venta y ya tenía comprador.
“Una gente extraña acudió a Salvador Corral y él certificó que el título era válido, tenemos tres años peleando algo que es de nosotros, este notario nos ha causado mucho daño porque dio fe a esto, en el 2015 me entero que mi propiedad estaba siendo vendida a terceros, el comprador era Juan Carlos Sierra, no sé si el iba a ser afectado también como yo en ese fraude”, dijo.
Proyecto Puente
Hay otros casos
Por medio del presente le envió un cordial saludo y le agradezco su atención, así mismo le adjunto la documentación donde consta el fraude por parte de notario Salvador Corral al celebrar un testamento con una persona ya fallecida.
El mismo que se lleva acabo en el juzgado tercero de lo familiar.
Le adjunto la queja que se interpuso en la comisión de disciplina toda vez que a la juez hace caso omiso del asunto tal y como consta en la escritura 33036 volumen 440 de fecha 15 de agosto de 2011, y el acta de defunción de la señora Siria Arvayo Valenzuela misma que tenia 29 días muerta y aun así el notario le adjudica los bienes inmuebles en la escritura, para hacer valer posteriormente su testamento totalmente falso.
El testamento lo hace valer sin la señora siria Arvayo Valenzuela la testadora, toda vez que fallece sin adjudicarse los bienes.
El notario Salvador Corral abusando de su investidura le adjudica los bienes estando muerta, para hacer efectivo el testamento que realizo, y realiza un juicio testamentario en su notaria, ya estando un juicio sucesorio en proceso realizando funciones de juez, mismo que se esta llevando la impugnación de testamento en el juzgado tercero de lo familiar bajo el numero de expediente 2100/2011.
Por tal motivo solicitamos una audiencia para exponer el asunto con el presidente del tribunal Lic. francisco Gutiérrez Rodríguez, quien se ha negado totalmente a atendernos para exponer dicho problema.
Sin mas por el momento le agradezco su atención cualquier duda o aclaración por este mismo medio.
Abogado Carlos Clemente Ayala Barreras..
El Acabose