La senadora y periodista en receso Lily Téllez podría ser la candidata al gobierno de Sonora por el actual grupo en el poder nacional. Todo hace suponer que ella tiene el aval de Alfonso Durazo y un importante grupo de empresarios que ya tendrían preparada su aportación para la campaña: 30 millones de dólares.
Un punto importante de este grupo empresarial es que los une un resentimiento, que podría alcanzar el grado de odio, contra el hombre de negocios que ha controlado la política en los últimos años: Ricardo Mazón.
El proyecto, obviamente, está en planes, pero ya se sabe que uno de sus impulsores es el empresario Mario Aguirre, ligado al anterior sexenio. El ex cuñado de Ramón Corral Avila tiene cuentas pendientes con Mazón.
Incluso hay un asunto que destaca, como el caso de ACE Home Center, que se incendió. Las fobias contra Mazón también incluye este negocio.
La política es, por ahora, tema central entre los hombres de negocios. En este capítulo se comenta que Ricardo Mazón tuvo un desaguisado recientemente, supuestamente ordenado por un peso completo de la política empresarial, ubicado muy cerca de Sonora.
En otros temas, hay un escrito anónimo que llama poderosamente la atención por abordar el escabroso tema de la Estafa Maestra. Inicia así: Por la estafa maestra mucho chillarán como ratas, aseguro el Fiscal General de la República.
Y desmenuza: El asunto de Telemax tiene con los nervios de punta a media docena de involucrados y curiosamente tiene ahora sí al borde de la cárcel al director general Daniel Hidalgo, quien se defiende con el argumento que nada tiene qué ver en esta operación que llevaría a la cárcel a unas 30 personas, entre ellas cinco sonorenses.
Más adelante el escritor anónimo ofrece más detalles de esta historia pero por hoy la dejamos de ese tamaño hasta comprobar la veracidad de este escrito.