Miguel Ángel Osorio Chong protagoniza hoy lunes el inicio de la reunión plenaria de senadores y diputados del PRI con un panorama favorable para retener la coordinación de dicho grupo legislativo a pesar de la intención del Gobierno de forzar un cambio en esa conducción.
En el entorno presidencial circuló el concepto la semana pasada de que la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas a la conducción del PRI forzaría un cambio tanto en la coordinación del Senado como en la de San Lázaro. Esas posiciones serían para legisladores más amenos para con la 4T.
Osorio es un inconveniente para los números del Gobierno en el Senado no solo por como abroquela el voto de los 14 senadores del PRI sino por la coordinación con los panistas y con Dante Delgado y Miguel Ángel Mancera. Esos acuerdos complican las metas de Morena.
Pero lo cierto es que el ex titular de Segob tendría un apoyo casi unánime para continuar como coordinador con la única duda de parte del senador Mario Zamora, que quiere ser candidato en Sinaloa y que para eso está buscando potenciar su relación con Moreno Cárdenas que, entiende, podría ser el artífice de ese cambio.
La cumbre tricolor tiene lugar en la casona Xicótencatl, en el centro histórico de la CDMX. Desfilarán como oradores Roy Campos, Fernando Lerdo de Tejada, Luis De la Calle y el economista de Bank of America, Carlos Capistrán. La clausura queda a cargo de de Osorio y Moreno Cárdenas que tendrán su primera foto común con el campechano ya como titular del tricolor.
Discusión sobre este post