Felipe Calderón respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el dinero asegurado aZhenli Ye Gon, empresario chino acusado de importar químicos para producir metanfetamina, “se destinó a la construcción de 335 Centros Nueva Vida de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país.
“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, escribió en Twitter.
Ello, luego de que el Presidente anunció en su conferencia matutina que ordenó una investigación para conocer el destino de los recursos decomisados hace 12 años.
López Obrador recordó que cuando ocurrió la detención del empresario nacionalizado mexicano “nos tuvieron como una semana o 15 días con imágenes de las estibas de dólares en una casa en Las Lomas”, pero nunca explicaron dónde quedó el dinero.
En tanto que en 2007, el ex presidente Felipe Calderón anunció que una parte de los recursos incautados al empresario farmacéutico se destinarán a la prevención y tratamiento de adicciones en México.
Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida" de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 18, 2019