Hermosillo.- La Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, informó que este 15 de julio se venció el plazo que ofreció la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), para el trámite del seguro de daños a terceros en unidades de procedencia extranjera.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa AC, señaló que los dueños de estos vehículos deben de tramitar el seguro y evitar los decomisos que se van a intensificar en agosto, donde hasta el momento poco más del 50 por ciento de los afiliados ya realizó dicho procedimiento.
Manifestó que la prórroga fue hasta este 15 de julio, por lo que después de ahí la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), inicia de manera intensa con los operativos de revisión de las unidades de procedencia extranjera, por lo que quien no cuente con la documentación actualizada de afiliación a nombre del dueño, licencia de manejo y seguro de daños a terceros su auto podría ser decomisado.
Cañedo Maciel agregó que los tres documentos importantes antes mencionados son los que deben de portar los dueños de los vehículos de procedencia extranjera, debido a que en agosto se van a intensificar las revisiones de dichas unidades.
Dijo que se trata de la licencia de conducir, documentos de la unidad a nombre del dueño y sobre todo el seguro de daños a terceros, como una forma de brindar tranquilidad en caso de verse involucrado en un accidente.
Este lunes 15 venció la prórroga para que los vehículos de procedencia extranjera tramiten el seguro de daños a terceros y puedan circular con tranquilidad en la vía pública y sin el riesgo de ser decomisados”, expresó.
En ese sentido, precisó que de los más de 20 mil afiliados alrededor del 50 por ciento acudieron a efectuar el trámite del seguro de daños a terceros, mientras que el resto ha solicitado informaciónpara efectuar el proceso correspondiente en los próximos días.
Por su parte, el Cevce confirmó que los propietarios de vehículos de procedencia extranjeros tienen que contar con la documentación de su afiliación, de lo contrario la unidad podría ser decomisada.
Tribuna