Hermosillo.- Los actos violentos de alto impacto que se han dejado ver en la región de Cajeme, Hermosillo y otros municipios, son debido a la guerra que tienen las bandas del crimen, indicaron autoridades.
Pavel Núñez Moreno, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, señaló que esos ajustes entre los criminales, son los que han provocado un incremento en el número de asesinatos, un panorama que pronto se revertirá con la llegada de la Guardia Nacional a partir de julio.
Precisó que los mil 800 elementos asignados para la entidad, se distribuirán en cuatro sectores, dando un promedio de 450 agentes por cuadrante, quienes se coordinarán con el resto de las corporaciones estatales y municipales, para hacerle frente a la delincuencia.
FGR realiza operativos en Cajeme
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos útiles del uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerzas Federales y Policía estatal en la Colonia Urbi Villa en Ciudad Obregón, Sonora, lograron la detención de Jesús Miguel ‘O’, luego de asegurar dos armas largas y 327 cartuchos útiles, 11 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 y un vehículo con placas del estado de Sonora.
El fiscal federal presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal la detención, vinculando al imputado a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Tribuna