Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich es anfitriona del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en una reunión programada para analizar la situación de violencia en Sonora y buscar estrategias de combate a la inseguridad en diferentes municipios de la entidad.
La reunión, que inició a las 15:30 horas, se celebró en las instalaciones del C5i, localizadas al poniente de Hermosillo y a su término se espera un comunicado sobre los acuerdos logrados en la materia.
Para abordar estos temas estarían presentes Durazo Montaño, la gobernadora Pavlovich, mandos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como alcaldes de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Rosario Tesopaco, Yécora, Álamos, entre otros, en los cuales han incrementado los hechos violentos en los últimos meses.
El cónclave es a puerta cerrada y bajo un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, quienes realizaban rondines constantes al exterior del edificio.