Ciudad Obregón.- Después de más de 4 horas de discusión entre los propietarios de vehículos “chuecos”, agentes de Cevce y autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron al acuerdo de que el decomiso de vehículos extranjeros en Cajeme se detiene por el momento y que se regresarán los 4 automóviles que habían retirado durante la tarde.
El día de mañana se realizará una reunión entre asociaciones Pafas y autoridades federales para conocer qué acciones se tomarán al respecto de los daños causados a unidades de Cevce y que desenlace tendrá este operativo en el municipio.
Por el día de hoy las calles fueron desbloqueadas y los elementos de Cevce y unidades que el pueblo mantuvo “decomisadas” fueron liberadas.
Como parte de la manifestación fue cerrado el paso de la calle 200, generando malestar entre cientos de conductores que por ahí transitan, al verse afectados por un problema que no les atañe.
También, los inconformes tomaron por la fuerza un par de grúas particulares que serían utilizadas para remolcar cinco vehículos que fueron asegurados como parte del operativo.
Asimismo, una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), donde se mantenía resguardado personal de Cevce debido a las agresiones por parte de los ciudadanos disidentes, quienes solicitaron a las autoridades una mesa de trabajo urgente para dialogar y llegar a un acuerdo convincente para ambas partes, debido a las connotaciones que pudiera tomar este tipo de operativos.
DAÑAN PAR DE VEHÍCULOS
Al calentarse los ánimos, conductores inconformes tomaron una de las unidades de Cevce y desinflaron sus neumáticos, pese a la presencia de elementos policiacos que apoyaron en las actividades.
Minutos más tarde fue arrojado un artefacto explosivo (bomba molotov) a la unidad oficial con número P640 de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), la cual resintió daños leves.
El responsable de lanzar el artefacto explosivo huyó a bordo de un vehículo sedán blanco.
En el lugar también hizo acto de presencia el secretario de Seguridad Publica de Cajeme, Francisco Cano Castro, quien intentó mediar la situación y luego de entablar el diálogo con los conductores afectados por el operativo, anunció que éste se pospondría hasta nuevo aviso.