Con la muerte de José Luis O. C., ocurrida la madrugada del pasado lunes aumenta a dos el número de víctimas que dejó un ataque armado en la colonia Urbi Villa del Real la tarde del pasado domingo.
El occiso contaba con 45 años de edad y su deceso sobrevino a eso de las 4:00 de la mañana en el Hospital General.
Ello debido a que sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en abdomen con exposición de vísceras.
Durante la agresión ocurrida alrededor de las 19:00 horas del domingo, en calles Cataluña entre Córdoba y Toledo, también resultó lesionado Leobardo R. V., de 42 años, quien sufrió una herida en el costado izquierdo.
Cómo se ha venido informando, estos hechos ocurrieron por fuera de la casa marcada con el número 3943.
Hasta ese lugar llegaron varios sujetos a bordo de tres vehículos tipo sedán de color arena y dos plata y abrieron fuego contra ellos con rifles AK 47 de los comunmente llamados “cuerno de chivo”.
De esta forma, dejaron lesionados de gravedad a los tres heridos que fueron llevados al recibir atención médica.
Horas más tarde dejaron de existir José Luis O. C. y Arnoldo J. L., de 45 y 54 años de edad.
Con la muerte del primero de ellos, se elevada a nueve el número de muertes violentas en el mes de junio.
Previamente
En una de los peores jornadas de violencia que se ha vivido en Cajeme en los últimos tiempos, la tarde de ayer, tres hombres fueron ejecutados con ráfagas de rifles AK 47 en la colonia Nueva Palmira y en el Campo 5, Valle del Yaqui, mientras que en un canal de desagüe aparecieron dos cadáveres atados de pies y manos al poniente al Campo Dos.
Las hostilidades criminales iniciaron a eso de las 18:20 horas, en calle Emeterio Ochoa entre Ejército Nacional y Valle, en la colonia Nueva Palmira.
En ese sitio, ocupantes de un vehículo tipo vagoneta de color blanco dispararon contra un joven con una pistola calibre 9 milímetros y un rifle de los llamados “cuerno de chivo”.
La víctima que más tarde fue identificada como Luis Gerardo R. R., de aproximadamente 20 años y con domicilio en Huatabampo, Sonora, recibió varios impactos de bala en el pecho, estómago y piernas. Quedó sin vida en la banqueta del lado poniente de la Emeterio Ochoa.
Aunque llegaron paramédicos de Cruz Roja para tratar de socorrerlo, sus esfuerzos resultaron infructuosos, debido a que ya no contaba con signos vitales.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguró 13 casquillos percutidos calibre nueve milímetros y seis más calibre 7.62X39 milímetros.
Consumado el crimen, los presuntos asesinos huyeron por la Ejército Nacional al oriente y en la Norman E. Borlaug enfilaron hacia el sur de la ciudad.
LOCALIZAN DOS CUERPOS
A eso de las 17:30 horas, un agricultor que pasaba por una de las márgenes de un dren que se localiza al poniente de la calle Muerta que inicia en la Base y termina en la margen derecha del Canal Bajo, en el Campo Dos, reportó al 911 el hallazgo de dos cadáveres dentro de las aguas residuales.
De inmediato arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como primeros respondientes constatando lo anterior por lo que acordonaron el área.
Se dijo que los cuerpos sin vida se hallaban atados de pies y manos, así como amordazados con cinta canela. Tenían las vísceras de fuera y se hallaban en completo estado de descomposición.
Sus edades fluctuaban entre los 35 y 40 años de edad y eran de tez morena. Vestían camisetas de color claro, pantalones de vestir y a uno de ellos se le apreciaron calcetines negros.
Fueron levantados y trasladados a las instalaciones de medicina legal, una vez que personal de Servicios Periciales de la FGJE realizó las diligencias de ley.
ACRIBILLAN DOS EN CAMPO 5
Poco antes de las 18:40 horas, autoridades policíacas fueron alertadas por personal del C5i, de que en el ejido Cuauhtémoc, Campo 5, Valle del Yaqui, se acababan de suscitar dos agresiones armadas en distintos puntos y que había dos personas sin vida.
La primera que fue identificada como Oscar Alejandro C. O., “El Bocho”, de 28 años, quedó en el patio de una vivienda ubicada en calle Francisco Villa Entre Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.
Mientras que la segunda víctima que respondía en vida al nombre de Isaac V. F., “El Nopal”, de 33 años, quedó dentro de un domicilio situado en Jesús García entre Cárdenas y Zapata, una calle al poniente de donde fue ultimado el primero de los occisos.
Ambos fueron atacados con ráfagas de rifles de los comúnmente llamados “cuerno de chivo” por los ocupantes de cuatro vehículos tipo pick up, dos de color blanco y el resto son azules, los cuales huyeron por la calle Emiliano Zapata al oriente.
Aunque hubo rápida movilización de elementos de las distintas corporaciones el comando armado logró huir presuntamente hacia el interior del Valle del Yaqui.
DAN MUERTE A VELADOR DE FERRETERÍA A BORDO DE UN AUTOMÓVIL
De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre que se desempeñaba como velador de una ferretería en la colonia Las Haciendas.
La agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en bulevar Las Torres casi esquina con No Reelección, cuando al 911 se reportaron detonaciones.
Se informó que la víctima fue identificada como Miguel Ángel H. V., de 32 años y con domicilio en Villa Bonita.
Fue identificado por su esposa Yesenia Lizbeth V. Z., quien acudió hasta el lugar donde se cometió el crimen.
El hombre fue atacado a balazos cuando se hallaba a bordo de un sedán Volkswagen, línea Jetta, color azul, modelo atrasado y con placas de Baja California.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y al revisar al hoy occiso determinaron que ya había dejado de existir.
El vehículo se encontraba estacionado en la parte de enfrente del negocio hasta donde llegaron sujetos no identificados y le dispararon causándole la muerte.
De esta forma se convirtió en el ejecutado seis de este jueves y el número ocho de junio.
Medios Obson