Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich, senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales y de comités directivos municipales, militantes son algunos de los priístas que rindieron protesta como parte del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
650 consejeros forman parte del régimen interno; 152 son integrantes exoficio, es decir miembros del PRI que tuvieron o cuentan con algún cargo público; 173 militantes que los eligen los sectores de organización de partido; 352 son electos de las respectivas planillas territoriales que han trabajado en diferentes de Sonora.
La secretaria general del partido, Kitty Gutiérrez Mazón, aseguró que son 163 mujeres y 162 hombres cumpliendo con una paridad total entre sus miembros, lo que se logró al estar conformado por un 50 por ciento de cada sexo, al igual se tomó en cuenta a los jóvenes del partido otorgándoles la tercera parte del consejo.
Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del Comité Directivo Estatal(CDE) del PRI, emitió un mensaje fuerte hacia la militancia tricolor y para los miembros del régimen interno. Aseguró que es tiempo de darle vuelta a la página y dejar de ser constitucionales para dejar que el lado revolucionario salga en ellos.
Informó que estos meses han trabajado en renovar el padrón partidista, para conocerlo sin números inflados y poder garantizar la participación de los Comités Directivos Municipales (CDM), porque solamente encontró 35 funcionales de los 72 que deberían ser.
Los partidos se encuentran a 727 días para el arranque de campaña, por lo que el tricolor en Sonora no va a descansar hasta conseguir los mejores candidatos para demostrar que son la opción más competente para el Estado”, expresó.
Para finalizar, dijo que se preparen las personas que los dan por muertos porque están trabajando con los diputados locales para tener una agenda ciudadana porque no esperarán hasta el 2021 para trabajar en favor de los sonorenses.
Tribuna