• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

+

Se reúne el gremio empresarial con titulares de Isssteson y transporte

mayo 17, 2019
en Sin categoría
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

PRI: Sigue de amor la llama

En Hermosillo, no estamos preparados para lo peor…

Hermosillo.- Para dar a conocer al sector empresarial y académico la situación del Isssteson con la Universidad de Sonora (Unison), así como la modernización del transporte, el secretario de Economía reunió a los actores principales de dichos temas.

Jorge Vidal Ahumada dijo que con el interés de que conozcan de primera mano y dar voz a ambas partes para exponer la situación y posible solución del caso de Isssteson con la Universidad de Sonora, así como la modernización del transporte, se convocó a las cámaras empresariales y a los rectores de las Universidades y Tecnológicos de Hermosillo.

“Es interés e instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich que conozcan de primera mano la situación de ambos temas, para que quienes intervienen en el desarrollo económico de Sonora tengan conocimiento de lo que sucede actualmente”, señaló.

Vidal Ahumada, Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson; Enrique Velázquez Contreras, rector de la Unison; así como Carlos Morales Buelna, director general de Transporte, atendieron las dudas de los presidentes de las cámaras empresariales, empresarios y de los rectores.

Contreras López dijo que el pasado miércoles iniciaron con las mesas de negociación en busca de soluciones para que la institución educativa cumpla con las cuotas y aportaciones que estipula la Ley 38, mismas que continuarán sábado y domingo.

Por su parte, Velázquez Contreras indicó que la Universidad de Sonora está dispuesta a firmar un nuevo convenio que contemple el pago del porcentaje de cuotas y aportaciones que se estipulan en la actual ley que rige al Isssteson.

En su presentación, Morales Buelna explicó el mecanismo de operación del nuevo Sistema Integral de Transporte, dio a conocer el perfil de las empresas seleccionadas, que desde el pasado 29 de abril se encargan de la operación y modernización en la prestación del servicio en la capital sonorense.

Informó que la transformación del servicio es paulatino, por lo que esto conlleva la entrada, por etapas, de nuevas unidades que irán integrándose al plan operativo diario para beneficio de los miles de ciudadanos que utilizan el transporte público como medio de movilización, así como la aplicación de tecnología de punta, tanto en los camiones como en el sistema en general.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • Los Beltrán Leyva y su nexo con el asesinato de Sergio Vega, El Shaka

    Los Beltrán Leyva y su nexo con el asesinato de Sergio Vega, El Shaka

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Quién es el hijo del Mayo Zambada que no ha caído en manos de las autoridades de EEUU

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El testigo estrella se les volteó

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El abogado, rumbo a la libertad

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Apoya el salinismo a Colosio Riojas?

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Brasier de Lactancia Deportivo

https://www.amazon.com.mx

Sara&Montiel maternity Brasier de Lactancia Deportivo 302-I algodón. Precio $299

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist