No habló de eso; tampoco del alto número de desaparecidos, que también tiene su origen en la lucha de los grupos de narcotraficantes por acaparar zonas para la venta al menudeo o para el trasiego.
Claro, se fue por la fácil: Se encuentran más cuerpos, porque aquí sí se buscan.
Desde luego, le falta colmillo o reflejos para declarar. Otro funcionario hubiera salido con el tradicional “es un problema de todo el país, pero en Sonora estamos trabajando de manera coordinada para abatir estos delitos”.
En fin, “no se le pueden pedir peras al olmo”.
LUIS MARIO RIVERA, DIPUTADO POR EL Partido Verde Ecologista de México, le abrió completamente y de par en par la puerta de este instituto político a Ricardo Bours Castelo, aspirante a Gobernador en 2021.
Fue en la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún donde el también Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado prácticamente invitó al cajemense a agarrar la bandera de este partido e ir en busca de la gubernatura.
Para Luis Mario Rivera, la candidatura independiente que busca Bours Castelo es muy complicada obtenerla y luego trabajarla; y por otra parte, señaló que el Verde no tiene perfiles en este momento, así que casi casi le dijo “pásale, aquí está la candidatura”.
También abordamos el tema del medio ambiente. Quisimos saber qué proyecto trae el Verde para Hermosillo en materia ecológica.
Cuenta con buenas ideas, visiones y conceptos, pero no vemos mucha acción, mucho menos recursos. No solamente del PVEM, sino de todos los niveles de gobierno. Se lo hicimos saber.
Hermosillo no tiene áreas verdes, las pocas que tenía se están secando y nadie hace nada; no hay planes de reforestación, tampoco hay políticas para trabajar en la aplicación de materiales que generen menos calor.
Sí hay ideas –insisto- pero no programas de gobierno.
TUVE LA OPORTUIDAD DE PLATICAR en cortito con el Ex Fiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena.
Al ex funcionario estatal lo saludé en los pasillos de Grupo Larsa Comunicaciones, después de su participación en el programa La Agenda de Romano.
Entre otras cosas me aseguró que no le han ofrecido ni aspira a un cargo en el Gobierno del Estado. En efecto –me aseguró- acudió el martes a la oficina de la mandataria, Claudia Pavlovich, pero no fue el tema su eventual regreso a la función pública.
También Montes de Oca Mena me habló de su libro que está muy próximo a publicarse en el que aborda el tema de cómo lograr en verdad una procuración de justicia autónoma.
Rodolfo Montes de Oca tuvo elogios para su sucesora, Claudia Indira Contreras, a quien le dio su respectivo crédito por haber culminado la obra del Laboratorio Forense, misma que él empezó con el apoyo de los entonces Diputados, Epifanio “Pano” Salido y Moisés Gómez Reyna.
DESDE EL KIOSKO
Prosperaron los amparos de las estancias infantiles y por lo tanto el Gobierno Federal ya les está pagando los 950 pesos por niño. Esto en Chihuahua.