Inmortalizan legado de Fernando “El Toro” Valenzuela; LMB retirará su número, el 34

Aunque Fernando Valenzuela tuvo un paso efímero en la LMB -con los Leones de Yucatán en 1979 y Charros de Jalisco en 1992 y 1994- el retiro del número 34 celebrará el legado que el lanzador sonorense dejó en el beisbol mexicano como el jugador más exitoso al haber logrado la hazaña de obtener en 1981 el premio al Novato del Año y el Trofeo Cy Young (al mejor pitcher) y también haber contribuido con una valiosa victoria en el juego 3 de la Serie Mundial para que los Dodgers se coronaran campeones ante los Yanquis de Nueva York.

Valenzuela jugó 11 temporadas con Dodgers en las que consiguió 141 triunfos y mil 759 ponches, tuvo seis participaciones en el Juego de Estrellas y lanzó un juego sin hit ni carrera en 1990 ante los Cardenales de San Luis.

QuizáTe interese

“De esta forma, la LMB rinde tributo a la invaluable aportación que Fernando Valenzuela ha dejado para el beisbol mexicano en el diamante como el pitcher más exitoso de todos los tiempos y fuera de él como un embajador cultural de nuestro deporte hacia el mundo”, informó la LMB en un comunicado.

Tras salir de los Dodgers, Valenzuela jugó para los Angelinos de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis con quienes cerró su etapa como jugador profesional en 1997.

Como integrante de la Selección mexicana de beisbol, el nacido en Etchohuaquila, Sonora, fungió como coach de pitcheo en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017.

Desde 2017, Valenzuela y su familia se convirtieron en los propietarios del club Tigres de Quintana Roo. Actualmente, el ex jugador participa como comentarista en las transmisiones en español de los Dodgers.

Deja un comentario

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist