CIUDAD OBREGÓN.- El proceso mediante el que fue nombrado alcalde de Bácum fue conforme a las facultades que tiene el Cabildo y a la Ley de Administración Municipal, dijo Francisco Villanueva Gaxiola.
Luego de que el diputado Jesús Montes Piña, presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, expusiera que el legislativo solicitará a Bácum repetir el proceso de nombramiento de alcalde, ante posibles irregularidades, Villanueva Gaxiola dijo que el proceso fue transparente.
En la sesión de Cabildo del pasado domingo 21 de abril donde fue nombrado alcalde por lo que resta de la administración 2018-2021, estuvieron presentes los seis regidores y quedó registrada en un acta notariada.
“La verdad en lo personal no pienso que pueda haber algo porque todo se hizo transparente en base a la Ley de Administración Municipal y conforme a derecho se tomaron las decisiones, aparte el Cabildo tiene facultades y autonomía para designar a quien crea conveniente y en este caso fue por mayoría absoluta, unánime, donde los seis regidores votaron a favor de un servidor”, comentó.
Y aunque los documentos, incluida el acta notariada, fueron presentados a principios de semana ante el Congreso del Estado, no han recibido una notificación oficial del legislativo en la que avale el proceso o que lo rechace.
Según Montes Piña, la repetición del proceso deberá iniciar con la revocación del mandato de Rogelio Aboyte Limón, de quien se desconoce si presentó una renuncia oficial al cargo o simplemente no se presentó luego de vencer la licencia de ausencia por enfermedad que por tres meses le autorizo el cabildo de ese municipio.
Síntesis Noticias