Todos los años las “pafas” anuncian su muy próxima legalización en Sonora, pero, ¿cómo pueden legalizar algo que ya de entrada es un delito? Pues no sé, pero estoy viendo que últimamente este tema se menciona en Internet, radio y televisión .
Preocupante la verdad, pero ¿por qué?, muy simple compañero, estamos hablando que nada más acá en nuestras tierras son aprox 400 mil unidades, son un friego.
A mi me parece perfecto que legalicen ciertas unidades, o que paguen algún tipo de impuesto especial, pero la neta, en la ciudad del sol veo un montón de carros de lujo con placas de alguna pafa. De hecho, hace poco lo mencionamos en Twitter, nos causo indignación. ¿Y como no? pues, por qué tenemos que pagar impuestos, placas, licencias, multas, seguro, mensualidades y anualidades.
Ahora ya estás entendiendo mi punto ¿verdad? Yo, la verdad, no tengo problema con que una persona que batalla con sus gastos, se compre su carrito chueco, para chambear y salir adelante. Por ejemplo, un frutero que pasa diario por mi cuadra, con su troquita, esos si, que tengan facilidades, pero es que luego hay algunos que se aprovechan, y que perfectamente pueden pagar un nacional y no lo hacen. Pura baquetonada…
Luego hablemos de un posible choque, nunca me ha pasado, y espero nunca me suceda, ni a ustedes, y si ya les sucedió lo lamento mucho. Debió ser muy frustrante tener que arreglarse con una persona sin seguro, con un carro que vale lo que a ti te costó el choque…
Y por último, hablemos del tráfico actual de la ciudad. Hermosillo, dentro de poco llegará al millón de habitantes, no estamos preparados para eso, la ciudad está creciendo a un ritmo increíble, ¡y que bueno! Que Hermosillo se convierta poco a poco en una de las ciudades ícono de México. Pero la verdad, el tráfico que tenemos hoy, siento yo, que es culpa de tanto carro chueco circulando por nuestras calles y boulevares.
Si tu tienes carro chueco y crees que mereces ese trato especial, piensa en la gente que pagamos 4 o 5 veces más por el mismo carro. Que batallamos con las mensualidades y en vísperas de navidad con las anualidades.
Y por favor, tengan cuidado, que me he dado cuenta que la gente que trae carro chueco (no todos) no saben manejar, no marcan direccionales, no respetan los altos y siempre van a altas velocidades, son un riesgo a tomar en cuenta.
Empatía con los que batallamos con las aseguradoras, cuando no nos cubren todo los accidentes, con los gastos de mantenimiento, carísimos pero pues, se paga para no perder la garantía…
Ya para rematar como el David Páramo, en el caso de que legalicen 400 mil carros chuecos, ¿qué impedirá que todos los demás nos compremos un carro chueco? digo, vendo mi golf 2015, y con eso me compro un buen Mustang chueco… Arrivederci, mis motorizados colegas.