• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

+

El caso Bimbo que enciende alarmas en el plan para jóvenes de AMLO

marzo 12, 2019
en Sin categoría
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Juez emite orden de restricción en contra de Ricky Martin por violencia doméstica

“Gertz Manero encarna el aspiracionismo, el chapulineo político, la corrupción”: Jesús Lemus publicó un adelanto de su nuevo libro

Fue el comentario de la semana en el corporativo de Bimbo. La panificadora ofreció 2000 cupos a Luisa María Alcalde para el programa Jóvenes Construyendo Futuro pero apenas 400 manifestaron interés en la oferta. La situación genera malestar en la empresa porque esta firma quería ser de las primeras en poder proclamar su liderazgo en este programa que paga 3600 pesos a los jóvenes en su primer incursión al mundo laboral. Fuentes de la Secretaría del Trabajo señalan que lo mismo está sucediendo en otras grandes marcas.

La familia Servitje es un clan empresarial históricamente opositor a Andrés Manuel López Obrador. Lorenzo Servitje, fundador de la compañía (fallecido en 2017) era uno de los más entusiastas en la línea discursiva “AMLO es un peligro para México”. Como otros magnates, ahora en este caso su hijo Daniel, eligieron dejar atrás las rivalidades políticas y encontraron en este programa un posible nexo hacia el oficialismo.

El pasado 7 de diciembre Bimbo, junto con otras empresas del sector privado, firmó el convenio de colaboración con el Gobierno federal para participar en este programa de la Secretaria de Trabajo que tiene como objetivo capacitar a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años. Pero el plan no iría según lo esperado.

Hasta esta semana había aproximadamente 400 interesados en el programa. Se está detectando que los candidatos tienen complicaciones para trasladarse hacia los centros de trabajo. Por lo general pertenecen a poblaciones marginales y les cuesta cumplir con horarios por la lejanía y las deficiencias del transporte público.

En paralelo, quizás lo más desafiante, es que un porcentaje de los candidatos, según observaron en Bimbo, tienen déficit de conocimiento o capacidades muy reducidas con lo cual también es difícil darles una función.

Para Alcalde es un problema porque ha centralizado toda su gestión en el éxito de este programa que, desde ya, tiene un coralario final que por ahora se dice en voz baja: organizar una agrupación de los jóvenes que pasen por este programa para eventualmente sumarlos a Morena.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Intensa balacera por combate al Cártel de Sinaloa en Sonora (VIDEOS)

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tremendo accidente en la F1; Checo Pérez arrancó en cuarto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tras acto en Dos Bocas, en el gabinete crece el rumor de que Esquer opera para Adán Augusto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

200 Cubrebocas Infantil Combinados

https://www.amazon.com.mx

Diseños y Colores Divertidos, Ideales para Niños de 4 a 16 años. Precio: $318

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist