• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

+

Reportan secuestro de pasajeros en autobús con destino a Reynosa

marzo 11, 2019
en Sin categoría
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Revelan videos del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory

Tras acto en Dos Bocas, en el gabinete crece el rumor de que Esquer opera para Adán Augusto

TAMAULIPAS.- Un grupo armado habría secuestrado a 19 personas que viajaban en un autobús de línea foránea, el cual salió de la ciudad de Tampico con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Palo Blanco.

El camión pertenece a la línea Transpaís tipo Marco Polo con número económico 9596 y placas de circulación 417-HY-4 del Servicio Público Federal.

La unidad salió a eso de las 06:25 horas de la ciudad de Tampico con destino a la ciudad de Reynosa, pero tuvo escalas en Altamira, Aldama y Soto la Marina.

Los operadores fueron identificados como José Ángel “N” y Carlos Edgardo “N”, mismos quienes denunciaron a sus jefes el incidente.

El primero de ellos detalló que al ir en el kilómetro 79 fueron interceptados por dos camionetas, una de ellas, cerrada, de color gris y una camioneta Ford Lobo negra.

Ambas se atravesaron en el camino y obligaron al chofer a detenerse para posteriormente bajar alrededor de 19 pasajeros a los cuales se llevaron bajo la fuerza para tomar el rumbo al norte.

José Ángel aseguró que en el conteo que llevaba eran en total 41 pasajeros y solo 22 llegaron a la ciudad de Reynosa.

A las 14:20 horas la Fiscalía General de la Republica (FGR) recibió el reporte de la desaparición forzosa, por lo que agentes, así como personal de periciales se trasladaron hasta la pensión donde el camión se encontraba.

De acuerdo a información en poder de Excélsior, el local se ubica en calle Melchor Ocampo y Ferrocarril, número 100, de la zona centro de Reynosa.

Dentro de los informes que recabaron las autoridades, en total subieron 50 personas, de las cuales algunas bajaron y subieron en las diferentes escalas que hizo el camión.

La mayoría, eran personas de edad joven entre los 19 y 30 años, pocos llegaron a la edad de los 42.

De entre los pasajeros hubo 10 mujeres mientras que el resto son hombres.

Sobre el caso, se consultó con autoridades estatales, pero hasta el momento nadie ha dado una versión oficial, pero trascendió que la FGR delegación Reynosa ya tomó conocimiento debido a que el delito ocurrió en tramo federal.

Además, fuentes no autorizadas para hablar del caso dijeron que existen fuertes indicios de que los pasajeros plagiados son migrantes.

La zona donde ocurrió el masivo secuestro es una de las más peligrosas que hay actualmente en las áreas cercanas a Reynosa, debido a la narco guerra que diversos grupos sostienen por el control del trasiego de la droga, extorsión y migración.

Trascendió que hace una semana un autobús de esta misma línea ya había sufrido un hecho de inseguridad en el mismo tramo y donde delincuentes pararon el autobús y despojaron del dinero y a sus pertenecías a todos los pasajeros.

El año pasado un grupo especial hizo la captura de una banda de asaltantes y violadores de pasajeros, pero se desconoce el destino que estos hayan tenido una vez que fueron presentados ante las autoridades.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Loret de Mola se burló de la inauguración de refinería Dos Bocas

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sonorenses en la sucesión presidencial

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Revelan videos del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Crimen organizado vende en EU a migrantes en 700 dólares para esclavizarlos

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Mario Strikers: Battle League

https://www.amazon.com.mx

Mario Strikers: Battle League - Nintendo Switch - Standard Edition

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist