La primera línea de fanáticos que AMLO tiene en Sonora ilusamente pensó que harían quedar mal con abucheos a la gobernadora Claudia Pavlovich, para quedar bien con el jefe máximo. Y el tiro les salió por la culata. Los abucheos programados para una duración de 10 minutos, quedaron en grititos ahogados por su contraparte priista. Lo peor vino con la regañada presidencial que los convocó a comportarse como gente pensante, de raciocinio, porque los tiempos de campaña ya quedaron atrás.
Lo mismo que le hicieron a Javier Corral en Chihuahua, quisieron hacerlo aquí.
En Chihuahua salió el numerito. Incluso vimos a un Andrés Manuel López Obrador con cierto aire paternal que busca, quizá, moldear la figura de un auténtico patriarca.
Pero en Sonora la jugada fue un fracaso. El fanatismo pro AMLO quedó en ridículo. Y el mismo Jefe de Estado estuvo en peligro de quedar envuelto en una guerrita para liliputienses mentales iniciado por sus chairos sonorenses. Al final el presidente se dio cuenta que sin ese tipo de acciones puede sentir el cálido afecto sonorense, como se vio en varios videos.
Cualquier aprendiz de estratega recomendaría dejar ser al auténtico López Obrador, que fluya con naturalidad, con espontaneidad, ya que esa es su fuerza. Hay que aprovechar ese gran nivel de popularidad y aceptación ciudadana.
Pero no, vienen los fanáticos que todo quieren arreglar con la fuerza del poder presidencial, del que se sienten cobijados, y todo echan a perder.
Ahora bien, ¿de dónde vino la orden de los abucheos?
¿De doña Yeidckol Polevnsky Grwitz, líder nacional de Morena?
(Que antes tenía el nombre legal de Citlali Ibáñez Camacho. La historia cuenta que el cambio de nombre fue para evitar el escarnio público. Fue por allá en 2005, cuando compitió por la gubernatura del Estado de México bajo las siglas del PRD. El motivo: Porque fue víctima de violencia sexual a los 12 años. Esto a instancias de su madre, Guillermina Camacho Amezcua, hija de Maximino Avila Camacho, hermano del ex presidente Manuel Avila Camacho. Don Maximino fue gobernador de Puebla y secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el gobierno de su hermano. O sea, un respetable miembro de la mafia del poder de aquellos tiempos).
¿De Alfonso Durazo?
¿Del dirigente estatal de Morena, que aún no logra posicionar su nombre en la memoria de los sonorenses?
Quién sabe.
Pero quien haya sido, la regó. Por los resultados y por falta de inteligencia.
Esta acción frustrada debería poner a reflexionar a Daniel Baranzini, ya que su candidatura a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora está en manos de estos estrategas.
Ellos ya perdieron en el Congreso del Estado.
Perdieron en la visita presidencial.
Y podrían perder también en la lucha por la UGRS.
Puros perdedores.
Aguas, Daniel.
El peligro para el proyecto de AMLO y Durazo en Sonora es que su gente se está acostumbrando a perder.
Y esa costumbre, para el 2021, sería fatal para el proyecto morenista.
Entre universidades te veas
Para reflexionar: La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, señalada de presunto lavado de 156 millones de dólares por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, opera 22 empresas, entre ellas un hotel, un centro de seminarios, un club deportivo e incluso una gasolinera.
¿Y nuestra gloriosa Universidad de Sonora cuántas propiedades tendrá?
¿Acaso nada más administra terrenos que le donan gobierno y particulares?
Si acaso hay alguna dudita al respecto, el golpe vendría del centro, claro, previas investigaciones de rigor. No olvidar que un maestro universitario es representante del gobierno central. Y en tiempos de campañas, todo se vale.
Pd: por su interés reproducimos la información del frustrado boicot a Claudia Pavlovich y la grabación de la voz que autorizó el plan.
Filtran audio en donde se organizaría “sabotaje” con abucheos en acto de Pavlovich con AMLO
El audio mostraría la organización de un posible abucheo en contra de Claudia Pavlovich
Sonora.- Presuntos simpatizantes de Morena se encontrarían organizando un abucheo contra la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.
En el audio, se planea: “ahí les encargamos mucho que cuando mencionen a la gobernadora del estado, a Claudia (Pavlovich), le echemos una porra negativa, una abucheada, de unos 10 minutos”, señala un hombre desconocido.
La persona del sexo masculino insiste: “para que nuestro presidente luzca mucho, porfa”, señala, además de solicitar que se lleven mantas alusivas “en contra de la gobernadora”, con el propósito de “que los medios la saquen”.
Esto sería para que “nuestro presidente siga Andrés Manuel López Obrador siga caminando fuerte”.
“Ahí les encargamos, por favor, el abucheo”, concluye el mensaje filtrado, señalando que los presuntos simpatizantes seguirán comunicándose “por este medio” (WhatsApp).