CIUDAD OBREGÓN.- “Luego se nota que no estás en mi barco”, le dijo vía WhatsApp el alcalde Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al director del Oomapas de Cajeme, Rodrigo González Enríquez, luego de declarar ante varios medios de comunicación que el Gobierno Municipal, le adeuda al organismo operador 90 millones de pesos en consumo de agua de administraciones pasadas.
En un audio de 15 segundos que el alcalde le envió al funcionario el pasado viernes y el cual González Enríquez reprodujo en rueda de prensa, Mariscal Alvarado calificó las declaraciones de irresponsables y le dice “ya cámbiate el discurso ese de que le debemos agua al Oomapasc”.
El director de la paramunicipal confirmó que ayer lunes, a través del Secretario del Ayuntamiento, el alcalde le solicitó renunciara al cargo, lo cual no descarta sea a consecuencia de las declaraciones y de otras acciones que ha realizado, como la cancelación de contratos en los que ha detectado irregularidades.
“Esta es una posición sin sustento para despedir a un funcionario que está cumpliendo con responsabilidad su función, quiero decir que en mi trabajo diario es una lucha continua en contra de procedimientos vinculados con actos de corrupción a los cuales he estado yo siendo una pared en la cual se han estado topando, sin duda esto de que no pagan el agua no es válido para esto (solicitar renuncia), sin duda que hay algo detrás de esto que el alcalde tiene que informar a la comunidad”, declaró.
El funcionario sigue a la cabeza del organismo, ya que dijo solicitar su renuncia vía el Secretario del Ayuntamiento, no es una de las tres opciones de procedimiento formal para que desocupe el cargo que son que él presente su renuncia voluntaria, que el alcalde solicite su remoción ante la Junta de Gobierno y ésta la apruebe o como funcionario no aceptar ninguna de las dos anteriores sin un sustento válido.
“El alcalde así como está procurando una destitución de mi parte, ya lo ha hecho con otros funcionarios y además hay una cola de funcionarios que están en este mismo proceso, la mayoría participaron en actos de campaña verdaderamente comprometidos con la situación de la política de la cuarta transformación, donde no robar, no mentir y no traicionar, es el principio básico de este gobierno”, comentó.
González Enríquez está a la espera de que el alcalde le indique los motivos por los que quiere desocupe el cargo y si éstos son razonables, lo dejaría.
Entre funcionarios que también dejarían el cargo está el Director Jurídico Abel Rochín y el Contralor Municipal José Guerra Beltrán.
Síntesis Noticias