• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

+

Un paseo padre e hija a la Laguna del Náinari se convierte en pesadilla

diciembre 17, 2018
en Sin categoría
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Checo Pérez hace el regreso del año y termina segundo en Silverstone; Sainz consigue su primera victoria en la F1

Se dan diputados 319 mdp más; trataron de mantener oculto el acuerdo

Ciudad Obregón.- Hace unas cuantas semanas un joven padre soltero de este puerto decidió llevar de paseo a su hija; viajó con ella hasta Ciudad Obregón, a fin de recorrer a pie el andador que circunda la hermosa Laguna del Náinari, consumir algo de los tantos puestos del lugar y darle de comer a los patos que habitan en el paraje, sin imaginar que la vida de ambos sufriría un brusco revés.

Los nombres de esta historia real se mantienen bajo reserva por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuya intervención ha sido determinante para dar legalidad al asunto.

La historia nace con una pareja de guaymenses que tuvo una niña hace cuatro años y que la relación entre ambos los llevó a la separación; ella se fue de Guaymas y la niña quedó a cargo de los abuelos paternos, pero nadie reparó en que había que llevar a la pequeña al Registro Civil con el aviso de su nacimiento.

Así la niña llegó a los cuatro años de edad y semanas atrás su padre acudió a la casa de sus progenitores por su hija para ambos viajar de paseo a Ciudad Obregón y pasar un día agradable en la Laguna del Náinari, pero el clima se puso en su contra y empezó a llover.

CAMBIA LA HISTORIA

Buscando precisamente proteger a su hija de las condiciones climáticas, acude al albergue que el IMSS tiene en esa ciudad y ahí se guarecen, pero el guardia del lugar lo cuestiona sobre su parentesco con la menor y al no poder comprobarlo de momento, se solicita la intervención de la Policía Municipal y del Sistema DIF-Cajeme.

Ahí se inició la odisea, pues el padre de la niña tuvo que regresarse a Guaymas sin su hija, para luego regresar con el aviso de nacimiento, lo que no bastó para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de aquel municipio, así como tampoco la presencia de los abuelos paternos y testigos de la relación familiar.

EN ADOPCIÓN

Los trámites siguieron para poder recuperar a la niña, pero de pronto se topan con que la menor estaba a punto de ser entregada en adopción a una pareja cajemense, con quien inclusive ya tenían relación de convivencia.

En una acción desesperada, los abuelos de la pequeña acuden ante el visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Héctor Hernández, quien al enterarse de la situación, de inmediato solicita la intervención del Sistema DIF Sonora y notifica a sus superiores, para que de esta manera se suspenda el trámite de adopción de la niña y sea trasladada a una casa-hogar en Guaymas, donde permanece hasta ahora.

El caso ya se encuentra en manos de un juez de lo familiar para el reconocimiento de la paternidad mediante pruebas genéticas (ADN).

Todo esto pudo evitarse de haberse llevado a la niña a la Oficialía del Registro Civil y asentado oficialmente su registro de nacimiento en tiempo y forma.

Pero lo que sí se torna apresurado es el actuar del Sistema DIF Cajeme para entregar a la niña en adopción a una pareja de solicitantes en lista de espera y permitir la relación de convivencia, como sucedió en Ciudad Obregón e inclusive en Guaymas.

Tribuna

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Intensa balacera por combate al Cártel de Sinaloa en Sonora (VIDEOS)

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tras acto en Dos Bocas, en el gabinete crece el rumor de que Esquer opera para Adán Augusto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tremendo accidente en la F1; Checo Pérez arrancó en cuarto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Mario Strikers: Battle League

https://www.amazon.com.mx

Mario Strikers: Battle League - Nintendo Switch - Standard Edition

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist