Sylvana Beltrones va por escaño en el Senado

Sylvana Beltrones Sánchez dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter, en la que explicó que al estar en evento y escuchar a José Antonio Meade, quien tuvo un acto de precampaña en Sonora, determinó participar en el proceso electoral.
En la Cámara de Diputados, la hija del ex líder del PRI es secretaria de las comisiones de Salud y Turismo, así como integrante de la de Derechos Humanos y del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana. En su trayectoria política ha desempeñado diversos cargos dentro del PRI, donde desde 2013 es secretaria general adjunta de la CNOP.
En la administración pública federal fue visitadora adjunta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de 2006 a 2008, y directora de estrategia en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, de 2012 a 2014.
En la iniciativa privada fue analista del Grupo Financiero Banorte, de 2004 a 2005. Desde 2008 preside la Fundación Beatriz Beltrones, A. C.