Finalmente Ricardo Mazón se salió con la suya: El aún alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez será candidato a Senador de la República y compañero de fórmula de la diputada federal Sylvana Beltrones.
El Maloro ya anunció que solicitará licencia para separarse de su cargo, sin precisar por cuál puesto de elección popular contenderá. Sin embargo, se da por un hecho que puso su capital político para pelear una curul en el Senado.
Incluso Cabildo ya convocó a una sesión extraordinaria para mañana a las 11:00 horas.
Esta decisión, que sorprendió a observadores, se habría tomado por los resultados de la más reciente encuesta que colocaba al Maloro como el mejor posicionado. Entonces, su padrino, Ricardo Mazón, empujó con todo para llevar a su protegido a la victoria interna.
Todavía hoy se vio a Ricardo Bours por Hermosillo, quizá haciendo su luchita. Pero públicamente declaró que su visita obedecía a que fue a Palacio de Gobierno porque, dijo en tono sarcástico, no sabían que Abel Murrieta tiene aspiraciones para contender por la alcaldía de Cajeme.
Ahora que terminó la trama y el drama por la fórmula senatorial, falta por ver quién es el relevo del Maloro. Será la síndico o un regidor. No hay más.