Nos dicen que la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), ya tiene su primer desacuerdo al interior.
Aseguran que no terminan por coincidir en el nombre y apellido de quién el bloque impulsará para encabezar la presidencia del blanquiazul una vez que arranque el proceso interno para renovarla.
Nos comentan que tres de ellos, llevaron a la mesa de la agrupación el nombre del aún gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, como propuesta para suceder a Damián Zepeda en la presidencia del partido.
Nos hacen ver que estos tres gobernadores, están en contra de apoyar a otro de los propuestos, el senador con licencia Roberto Gil Zuarth.
Consideran que Gil es visto por una corriente del panismo como un ‘rebelde’ que lastimó la institucionalidad del PAN al avalar que el ex panista Ernesto Cordero, asumiera la presidencia del Senado, además de que lo ven cercano a algunos priístas.
El apoyo a Gil, consideran algunos de ellos, podría tener una oposición considerable, y que inclusolos sectores más conservadores podrían considerar que la Asamblea de Gobernadores es un bloque que en lugar de construir pretende dividir al PAN, más de lo que ya está.
¿Será que los gobernadores podrán resolver la disyuntiva sin fracturarse?