Al conjunto de críticas de los empresarios por sus polémicas propuestas, Andrés Manuel López Obrador debe sumar la negativa de José Ramón Amieva de usar el Zócalo para el cierre de la campaña. Por este motivo anunció, de gira por Veracruz, que llevará a cabo un festejo el próximo 27 de junio que iniciará a las 17:00 horas y concluirá a las 22:00 horas ni más ni menos que en el Coloso de Santa Úrsula.
“Aprovecho para decirles que ya tomamos la decisión porque nos negaron el Zócalo; ahora sí que bajo protesta, porque de manera inexplicable por el autoritarismo que implica nos niegan el Zócalo y vamos hacer el cierre de campaña con un festival artístico”, externó el tabasqueño al concluir un mitin en Martínez de la Torre.
Y agregó: “Lo vamos hacer el día 27 de este mes, miércoles 27 de junio desde las cinco de la tarde hasta las diez u once de la noche. Lo vamos hacer en el Estadio Azteca”.
Ante la negativa del Jefe de Gobierno, el presidenciable de Morena optó por el espacio emblemático de sus aliados y asesores en Televisa, un estadio que cumple las funciones para gestas deportivas de alto rendimiento, pero a su vez está diseñado para realizar espectáculos musicales masivos.
De inmediato, en redes sociales han levantado la ceja algunos al recordar que éste fue el lugar que en 2012 eligió Enrique Peña Nieto para cerrar su campaña electoral. Al tabasqueño no parece quitarle el sueño esta coincidencia.