Usuarios en redes sociales criticaron el estilo de vida y la forma de presumir una serie de lujos mediante Instagram y Twitter de Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito en Veracruz.
Debido a sus fotografías fumando habanos, conduciendo autos de lujo y en las que presumía una colección de relojes Rolex en medio de la controversia generada por la oposición a la Ley de Remuneraciones, los internautas bautizaron a Serrano como #LordMinistro.
La Ley de Remuneraciones estipula que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se publicó en el Diario Oficial el 29 de diciembre de 2017, un ministro de la Corte recibe 6 millones 938 mil 234 pesos anuales brutos (es decir, antes de impuestos y otras deducciones).
Los usuarios de Twitter criticaron al funcionario quien eliminó sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que se identificaba como @the_cigar_magistrate y @Dadyserrano, respectivamente.
Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado de Circuito del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en el estado de Veracruz y aficionado a los relojes rolex y a los puros, será investigado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
“El Presidente del CJF, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”, informó el Consejo en un escueto comunicado.
Serrano Ruiz fue exhibido y llamado #LordMinistro por los internautas quienes criticaron su estilo de vida retratado en varias fotografías subidas a su red social eliminada de Instagram @the_cigar_magistrate, donde según los molestos instagramers ostenta los relojes y su afición a los puros.
Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás, escribió el pasado 10 de diciembre en su cuenta de twitter @daddyserrano que ya fue borrada de la red social.
Los tuiteros emitieron diverso comentarios al respecto, incluso uno de los usuarios criticó la foto que el magistrado colocó comparándose con el actor de cine hollywoodense, Geroge Clooney.
El debate surge en el marco de la pugna entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Poder Judicial de la Federación por la Ley de Remuneraciones que obligaría a ningún funcionario público a ganar más de los 108 mil pesos mensuales que percibe el titular del Ejecutivo Federal.
Serrano es juez de distrito en el Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación en 2006, según su biografía en el portal de la Judicatura y desde 2015 es Magistrado de Circuito.
Ayer el columnista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, publicó un desglose de lo que gana el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis Maria Aguilar, de acuerdo a información del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del presente año, que corresponde a un monto mensual de casi 600 mil pesos.
En el Poder Judicial de la Federación Serrano fue Magistrado del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Circuito, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región y Magistrado Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito; ademáslitigó en Serrano y Asociados y se desempeñó como Comisario de Inspección General de Policía Municipal de Veracruz-Boca del Río.
Discusión sobre este post