La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, lamentó los hechos violentos ocurridos el pasado domingo, donde fue ejecutado el ex alcalde panista del Municipio de Ónavas.
En entrevista, manifestó que calificar el acto violento como un crimen relacionado con el ámbito electoral, caería en el terreno de la especulación, dado a que las indagatorias están en curso.
Esto debido a que la esposa del finado ex alcalde de Ónavas, Manuel Carlos Munguía Estrella, actualmente es candidata por Morena para ocupar el mismo cargo en ese Municipio.
“No quisiera especular, yo quisiera que quienes hacen las investigaciones determinen cuál fue la razón de este hecho violento”, manifestó la mandataria estatal.
Afirmó que al parecer algunos candidatos a puestos de elección popular, han solicitado protección a las instancias correspondientes, lo cual se brindará una vez que las autoridades electorales lo avalen.
“Tengo entendido que algunos, no todos –han pedido seguridad- y bueno, yo creo que es un tema que tenemos que atender y si se lo solicitan dentro de las medidas de las facultades se les tendrá que dar y obviamente que el Instituto Estatal Electoral lo autorice”, expuso.
Argumentó que hay grupos delictivos de otros estados que han pretendido entrar a Sonora y es lo que actualmente se trata de evitar, el llamado “efecto cucaracha”.
“Lo más importante es blindarnos y seguir fortaleciendo el trabajo de todas las corporaciones para que no llegue el famoso ‘efecto cucaracha’ y ciertos comportamientos delictivos que nos afectan como sociedad”, apuntó.
Entorno Informativo