• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

+

Funcionarios de la SEC juegan con fuego

diciembre 17, 2018
en Sin categoría
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Una boda muy exótica: alcalde mexicano se casa con caimán para tener abundancia

Crimen del Suntory: Audomaro niega ser amigo de Hernández Alcocer y señala a un espía ligado a Durazo

La gobernadora Claudia Pavlovich debiera recibir un total apoyo de sus colaboradores diseminados en todas las dependencias, sobre todo en este mes de octubre en que se promociona su Segundo Informe de Trabajo. Pero en algunas áreas hacen todo lo contrario y en aras de colmar sus ambiciones juegan en la delgada línea que marca la frontera entre la ilegalidad y legalidad.

Claro, nos referimos a las irregularidades que se reportan en la Secretaría de Educación y Cultura, donde habrían elaborado un proyecto electoral que al parecer fue financiado, ignoramos si bajo la figura de otro programa, del que en este espacio dimos cuentas en días pasados.

El punto es que se desató un pleito entre los subsecretarios Víctor Guerrero y Onésimo Mariscales, así como el administrativo Francisco Curiel.

Todo porque a ese programa, que promocionaron y vendieron sin notificar de ello al secretario, Ernesto de Lucas, ya habría recibido un buen monto de recursos que Víctor Guerrero y el titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo, no quieren soltar.

O sea que no quieren compartir los recursos con sus socios, Mariscales y Curiel.

Dicen que la cantidad disputada son casi 50 millones de pesos que, se suponía, formarían parte del fondo para la campaña del Pato, el secretario al que jugaron chueco y ni siquiera lo enteraron de este programa que consiste en aprovechar la infraestructura educativa de todos los sistemas y subsistemas (a excepción de la UNISON y el ITH) para hacer encuestas por internet a un buen número de alumnos de todo el estado. Esta información se cruzaría con los datos de un padrón de beneficiados de los programas gubernamentales en materia de educación.

Total, que los recursos en disputa se hicieron de humo, se evaporaron como por arte de magia.

En el Comité Directivo Estatal del PRI nada saben de este dinero.

Entonces, ¿dónde quedaron esos 50 millones de pesos?

Aparte aquí hay detalles legales que deben cuidarse muy bien, como el de utilizar a estudiantes para encuestar casa por casa, sin paga alguna. Se supone que toda encuesta electoral está penada por ley.

Por eso los principales inquilinos del Palacio de Gobierno deberían abrir una investigación a fondo para protegerse de estos funcionarios que al parecer  buscan dinero fácil  y apoderarse de la SEC una vez que se vaya su actual titular, lo cual, suponen, sería pronto.

En esta investigación podría confirmarse la veracidad de una versión: Que los involucrados utilizan a empleados de bajo perfil para abrir cuentas bancarias a sus nombres. Por ejemplo, en Bienes y Concesiones estaría un compadre de Ulises Reyes que ya es nuevo rico, porque le habrían depositado varios millones a su nombre.

La especie debe ser investigada.

Porque los funcionarios estarían jugando con fuego.

Y varios podrían resultar quemados.

 

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sonorenses en la sucesión presidencial

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Crimen organizado vende en EU a migrantes en 700 dólares para esclavizarlos

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las 40 horas de grabaciones

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Morena ya ve trampa en el Edomex

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

200 Cubrebocas Infantil Combinados

https://www.amazon.com.mx

Diseños y Colores Divertidos, Ideales para Niños de 4 a 16 años. Precio: $318

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist