Nogales.- Agentes de la Policía Federal (PFP), comisionados a esta frontera de Nogales, Sonora, realizan retenes en diferentes puntos de la ciudad, donde ejercen funciones de tránsito.
Ciudadanos que han sido sorprendidos por esta autoridad Federal (PFP) aseguran que fueron retenidos para solicitarle su licencia de conducir sin haber cometido ninguna infracción solo por haber pasado por donde están realizando su diligencia.
En otro caso una residente de la colonia Las Haciendas dio a conocer que a pesar de tener todos los documentos de su vehículo en regla, agentes de la PFP le solicitaron el original de su tarjeta de conducir y al no traerla consigo la pusieron a disposición de tránsito municipal.
El grupo policiaco se ha visto establecido sobre la avenida Jesús García también conocida como “camino viejo a Cananea”, en la colonia Virreyes, Bulevar 2 mil, Fraccionamiento California, periférico Colosio y calle Internacional entre otros lugares.
El Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, aseguró que el personal de la corporación nada tiene que ver con dichas diligencias, además aseguró que desconoce de manera oficial dicha actividad.
Tribuna