Arizona, EU.- En un comunicado, la corporación indicó que los patrulleros descubrieron al menor al oeste del poblado Lukeville, Arizona y justo al norte de la frontera, mientras la temperatura era de más de 37.7 grados centígrados a la sombra.
El niño, quien se encontró en buenas condiciones y fue transportado a la ciudad de Tucson para su posterior procesamiento, según el reporte policial, le dijo a los agentes que su tío lo abandonó y que la Patrulla Fronteriza lo recogería, y agregó que estaba en camino a ver a su madre en Estados Unidos.
La corporación señaló que el incidente pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas. Los niños en particular son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación, sino también a los elementos del medio ambiente, advirtió.
Añadió que el desierto de Arizona es un entorno despiadado para aquellos que no están preparados para su terreno remoto, duro y clima impredecible. La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 911 o que active un faro de rescate lo antes posible.