• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Detienen en Colombia a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

diciembre 17, 2018
en Sin categoría
0
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

BOGOTÁ.

Las autoridades de Colombia detuvieron este viernes al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, acusado de los delitos de “concierto para delinquir” y extorsión, informaron fuentes de la Fiscalía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.

Pese a que todavía no se conocen más detalles del caso, el diario El Tiempodetalló que “Popeye” fue detenido cuando acudió a las instalaciones de la sede de la Fiscalía en el complejo de La Alpujarra de Medellín.

El pasado 22 de mayo, el senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció ante la Fiscalía a “Popeye”, por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Se que combatirán los colectivos Petristas…. En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario.. nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”, había escrito el antiguo jefe de sicarios en su cuenta de Twitter.

Popeye” estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hace llamar “Popeye arrepentido”, y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

En medio de una grabación con un grupo de periodistas el año pasado, el exjefe de sicarios llegó a bajarse del vehículo en que viajaba y amenazar a una mujer que le había llamado “asesino” desde una motocicleta cuya matrícula llegó a fotografiar.

El pasado 9 de diciembre la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de “Popeye” tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, uno de los narcos más buscados del país.

Deja un comentario Cancelar respuesta

  • Entre incertidumbre y disputa: el liderazgo en Cárteles de Sinaloa tras la caída del Mayo Zambada

    Entre incertidumbre y disputa: el liderazgo en Cárteles de Sinaloa tras la caída del Mayo Zambada

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • PRI: Temporada de traiciones

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Se cumplió firma clave… PRI, quebrado, y sin patrocinador… Guaymas, mal y de malas.

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Bomba millonaria de tiempo en el SNTE

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Narco cobra piso a parroquias en el norte de Jalisco, denuncia cardenal de Guadalajara

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Bisturí
  • Columnas
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist