A las 17: 30 horas inició una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno, con la presencia del influyente empresario y embajador del grupo político de Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Mazón Lizárraga. Al momento de cerrar esta información el cónclave continuaba. La pregunta se antoja natural: ¿Ya se va alguien del gabinete, o el tema es la narcoviolencia?
A Palacio llegó Mazón en su suburban Land Rover negra. Por fuera se veía estacionada la suburban blanca de la gobernadora Claudia Pavlovich. Y las de casi todos los secretarios.
De inmediato se recordó la sugerencia que le dieron a Claudia: Los cambios hay que hacerlos poco a poco, para no demostrar debilidad.
Pero la ola de violencia acaba con todas las recomendaciones.
Sonora está caliente: Autoridades policiaca, la fiscalía, el C5, no hayan qué hacer.
Otra pregunta flota en el aire: ¿Quién se va primero, el Secretario de Gobierno o el de Seguridad Pública?
Ambos son responsables de mantener la tranquilidad en el Estado.
También dicen que hubo reunión de MORENA. Esperaban la asistencia de Alfonso Durazo.
En el ejercicio de gobierno siempre hay operadores expertos en el manejo de crisis.
Claudia, al parecer, no lo tiene.
La crisis aumenta por la ola de violencia en el sur del Estado y la Sierra. Asesinatos, secuestros y temor entre la población son los ingredientes principales. Hoy ya hubo una manifestación para exigir respuestas sobre la desaparición de tres jóvenes en Guaymas, que provocó el cese de seis policías municipales.
¿A qué fue Ricardo Mazón a Palacio de Gobierno?
Pronto se sabrá.