• Portada
  • El Rastro
    Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: Fin de semana en Sonora

    Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: Fin de semana en Sonora

    Sonorenses en la sucesión presidencial

    Sonorenses en la sucesión presidencial

    Agua que no has de beber, déjala correr

    Agua que no has de beber, déjala correr

    Pelea por el PRI: Durazo vs Beltrones… y sus intereses

    Pelea por el PRI: Durazo vs Beltrones… y sus intereses

  • Columnas
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

AMLO prepara acto con Monreal y Ebrard para anunciarlos como embajadores de su campaña

diciembre 17, 2018
en Sin categoría
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Riva Palacio arremetió contra Alfonso Durazo por decretazo contra la prensa: “Al nivel de las dictaduras”

El NYT asegura que Biden desconfía de Ken Salazar por su “cercanía” con AMLO

Quizás sea la última foto explosiva para la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, el candidato que lidera las encuestas y que sin dudas viven un nuevo momentum en su carrera presidencial. El tabasqueño se mostrará en un mismo acto con Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard.
LPO pudo saber en exclusiva que el evento se realizaría, a más tarde, este viernes. El anuncio es inminente, pero se maneja en el más absoluto de los hermetismos: ni siquiera los invitados saben dónde se realizará ni en qué horario. Se busca un efecto sorpresa.
Aun así, este medio pudo saber que Marcelo Ebrard sería embajador del voto -una suerte de coordinador- en la primera circunscripción electoral, que incluye las entidades más esquivas para López Obrador: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Ricardo Monreal, por su parte, será el líder de la circunscripción dos, que también tiene un puñado de entidades duras para AMLO, como Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí o Tamaulipas. También está en ese grupo Zacatecas, tierra de Monreal.
En el mismo acto se anunciaría a Bertha Luján por la cuarta circunscripción y al Rabin Salazar por la quinta. Hay dudas sobre el liderazgo de la tercera, que podría ir para Leonel Godoy.
La imagen será de un gran impacto político por varios motivos. En primer lugar, termina de confirmar esta nueva fase de pragmatismo político de AMLO, que lejos del sectarismo opta por la apertura de aliados que faciliten su llegada a Los Pinos.
No hay espacio para peleas: el plan es sumar liderazgos a su barco. Eso explica que todos los “heridos” de peso sean compensados con este rol, antesala de candidaturas pluris. Rabin tuvo que bajarse en Morelos por la alianza con el PES, Bertha Luján abrió paso a María Rojo en Coyoacán.

Pero más allá de la lectura general, los casos de Monreal y Ebrard son una historia con peso propio. El ex delegado de la Cuauhtémoc aceptó -aunque con berrinche- la candidatura de Claudia Sheinbaum. Hubo incluso una negociación de película en una gasolinera retirada en San Luis Potosí.
Aunque anunció su permanencia en Morena, Monreal no quiso sacarse una foto con López Obrador hasta que no le garanticen su futuro político. Hay que recordar que el tabasqueño anunció que su aliado no se iría con el Frente en medio de la presentación del Proyecto Alternativo de Nación, bajo la fría ausencia de Monreal. Ahora habrá fotos y abrazos en público.
El caso de Marcelo Ebrard es similar, aunque con matices. El ex jefe de Gobierno ya había iniciado un acercamiento con Morena hace semanas, pero la persecución que sufría -según su entorno político- de parte de Miguel Ángel Osorio Chong, frenaba su regreso político a México.
La Política Online

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • PRI: Temporada de traiciones

    Nuevo escándalo financiero a la vista

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • “Rechazaron soborno de 10 mdp”: AMLO destaca aplomo del Ejército en captura de narcos en Sonora

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: Fin de semana en Sonora

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • De terror en; San Carlos, Guaymas, Obregón.. ¡ya basta!.. mal, Claudia Indira y Dolores.

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El corrido de Monreal

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • El Rastro
  • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist