Sangriento martes en Hermosillo: 7 asesinatos

0

El negocio de las drogas cobró este martes en Hermosillo siete vidas más y en un descuido las ejecuciones seguirán registrándose. Obviamente es que esta violencia es por ajustes de cuentas. O sea deudas que se cobran con plomo.

La jornada violenta inició de madrugada en la colonia conocida como Las Minitas, al surponiente de la ciudad, donde un comando asesinó a seis personas y una más quedó gravemente herida.

Posteriormente, a eso de las tres de la tarde, la colonia Las Granjas fue escenario de otro crimen, un hombre de 48 años que caminaba por la calle con su esposa.

El contexto de estos casos es comprensible: Diciembre es un buen mes para la venta de estupefacientes. Se mueve una gran cantidad de drogas en cualquier ciudad, sobre todo en la capital. Pero en enero vienen los cobros. Y si el dinero producto de las ventas se gastó en apuestas o la mexicana alegría, los ajustadores se cobran con la vida de sus “tiradores”.

Es el precio que se paga por este tipo de errores.

Y el que se mete a este negocio ya sabe de las consecuencias.

Así que hay que cuidarse. Las ejecuciones podrían seguir.

Este tipo de violencia no se puede combatir por las autoridades. Es imposible prevenir las muertes que deja el narco.

Al respecto, tiene mucha razón el alcalde capitalino Manuel Ignacio Acosta, cuando refiere: “Son crímenes en los que lamentablemente está involucrado el tema de las drogas y no son previsibles”.

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre