Personal administrativo de ‘El Quinto’ toma instalaciones educativas

45

Navojoa.- Ayer lunes, desde las 5:00 horas, personal administrativo de la Escuela Normal Rural ‘El Quinto’ toma las instalaciones educativas por estar en desacuerdo con los nuevos puestos asignados en la institución y en exigencia a la no violación de sus derechos como trabajadores.

Rosario Medina Flores, manifestante, indica que el personal con más antigüedad no es tomado de acuerdo para nuevos puestos del plantel educativo, y la única solución que da la autoridad de la escuela es otorgarles más tiempo de espera para una solución.

“No estamos de acuerdo ya que violan nuestros derechos como trabajadores, y la huelga permanecerá hasta que se nos dé una solución”.

Tomás Buitimea Miranda comenta que la institución contrata personal para áreas en las que los trabajadores con antigüedad tienen conocimiento, pero no son tomados en cuenta para ese propósito.

Señalan que la Normal Rural continúa tomada, pero con los servicios normales, y en caso de no llegar a un acuerdo, entonces sí se bloqueará el paso a las instalaciones al personal docente y alumnado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here