Robaban combustible y al huir incendian ducto

BÁCUM.- Saldo de una patrulla incendiada, un detenido y cuatro automóviles decomisados dejó el incendio de una toma de poliducto de Pemex al medio día de este sábado cuando al ser descubiertos los ladrones de combustibles prendieron fuego al ducto.

Reportes de la Policía Estatal de Seguridad Pública señalaron que fueron alertados de un posible robo de energéticos a la altura de la “Y” de Bácum, en el kilómetro 100 más 500, por lo que acudieron en apoyo de la Policía Federal.

Mediante el helicóptero de la corporación, se dijo, pudieron ubicar un vehículo, lo persiguen y al descender detuvieron a Guillermo “N”, quien viajaba en una camioneta Dodge Ram modelo 1996.

Se dijo que cuando la Policía Federal acudió a un llamado en el cual les señalaban una baja en la presión de los ductos, los ladrones ubicados en la toma clandestina de combustibles incendiaron el ducto para tener oportunidad de huir.

Aparentemente, la llama de la toma clandestina alcanzó una patrulla de la Policía Federal, que se redujo a cenizas.

En este operativo fueron incautados cuatro vehículos, entre ellos la camioneta Dodge Ram 1996 color blanco; una camioneta Volkswagen marca Amarok blanca, que cuenta con reporte de robo; un tonelada Ford F-350 con redilas, color blanco, y un camión pipa de color blanco.

A través de sus redes sociales, la Unidad estatal de Protección Civil dio cuenta de los hechos, mientras que decenas de personas que pasaban por la carretera Internacional se detenían a observar la gigantesca llamarada que por espacio de dos horas se alzaba hacia el cielo.

Se reportó que la camioneta “tonelada” ya llevaba consigo seis contenedores con capacidad cada uno para mil litros, totalmente llenos de combustibles “ordeñados” del poliducto de Pemex.

Además de los Bomberos de Petróleos Mexicanos con base en Guaymas y Obregón, llegaron al sitio para apoyar en el combate al fuego, los de Cajeme, Bácum y Vícam.

Se estima que habían sido robados unos seis mil litros de combustibles.

Se estima que en Sonora el robo de combustible alcanza casi 80 mil litros anuales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *