Investiga PGR venta de bebés en hospitales de Sonora

Hermosillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la venta de 156 bebés en hospitales públicos y privados de Sonora, luego de que la Fundación Find para Niños Robados y Desaparecidos en la entidad entregara los expedientes con las denuncias de las madres.

El presidente en Sonora de la fundación, Raúl González de la Vega, explicó que la demanda interpuesta fue principalmente por los delitos de delincuencia organizada, trata y tráfico de personas.

“Los primeros nueve niños nos consta que fueron para adopciones, pero en los demás casos no sabemos. En los demás casos estarán trabajando las instancias correspondientes para verificar y checar. No sabemos, de hecho es una de nuestras preocupaciones nuestras”, comentó.

Abundó que estas ventas ilegales se realizaron del 2011 al 2014 y está involucrada toda una red de personas dedicada a buscar madres en condiciones vulnerables, que aprovechan la poca seguridad de los protocolos de nacimientos para sustraer a los bebés.

La Fundación Find en Sonora presentará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para evitar la venta de niños y buscará reformar la Ley del Registro Civil para otorgar seguridad jurídica a las madres y sus hijos al momento del nacimiento en los hospitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *