HERMOSILLO.- Para garantizar la atención de poco más de 180 mil derechohabientes durante los días de asueto, ISSSTESON contará con personal de guardia en cada uno de los cuatro hospitales en el Estado, se mantiene el servicio en nosocomios subrogados y además en Bahía de Kino estará en funciones una Unidad Médica Móvil.

Enrique Claussen Iberri, Titular del Instituto, informó que tanto el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, el Hospital de Guaymas, así como el Hospital “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón y el nosocomio de ISSSTESON en Nogales, trabajan de manera normal en los servicios de urgencias y hospitalización.

Destacó, además, que por primera vez el Instituto contará con una Unidad Médica Móvil, en coordinación con el SNTE Sección 54, en Bahía de Kino durante los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Semana Santa, que dará Consulta Externa y brindará atención a personas con picaduras de Mantarraya y Aguamala, de las 08:00 a 17:00 horas.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es clara en cuanto al servicio médico, porque es prioridad velar por la salud de los sonorenses, por eso nuestro personal se pone la camiseta y estarán haciendo guardia durante los días de la Semana Mayor tanto en Hospitales como en la playa”, señaló el Director General del Instituto.

Explicó que solamente los servicios de primer nivel de atención, como los que se otorgan en los Centros Integrales de Atención a la Salud, Policlínicas y Módulos, son suspendidos los días jueves y viernes, pero el lunes inmediato se reactivan de manera normal.

“Es muy importante señalar que en Urgencias hay médicos que atienden a los pacientes que llegan, independientemente del padecimiento, pero si les pedimos ser conscientes de que en caso de una situación que ponga en riesgo la vida de un derechohabiente, se le dará prioridad en su atención”, dijo Claussen Iberri.

Hizo un exhorto a los vacacionistas no sólo a hacer buen uso del servicio médico, sino a poner de su parte para evitar accidentes, realizar un consumo responsable de alcohol y contar con un conductor designado.

A quienes tienen menores de edad en la familia y sus vacaciones serán dentro del hogar, deberán tener mayor vigilancia en estos días ya que hay pequeños que sufren accidentes.

“Debemos cuidarnos para volver con bien, no está de más decirlo, hay que cuidarnos y cuidar a los nuestros, para que sean una vacaciones felices”, señaló el Director de ISSSTESON.

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre