Utilizan fuerza letal en penal de Cadereyta; reportan 13 reos muertos

12

Monterrey.- El vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que fueron 13 los reos muertos por los disturbios presentados esta mañana en el Penal de Cadereyta, en Nuevo León.

En rueda de prensa, el vocero confirmó que los internos tomaron como rehenes a varios custodios con la intención asesinarlos, por lo que elementos de Fuerza Civil intentaron rescatarlos utilizando armas no letales.

La acción de rescate quedó truncada, pues los internos, quienes tenian retenidos a los celador, se amotinaron en un ambulatorio.

Fasci Zuazua añadió que la situación se convirtió de alto riesgo para los policías, por lo que se tomó la decisión de utilizar armas letales para controlar la situación.

“Se utilizó armas letales para abatir a los reos secuestradores, quienes tenían plagiados a los custodios, se utilizó para evitar más muertes, está previsto en la Ley tomar el uso de arma letal cuando un policía está en peligro”, dijo el vocero.

Se informó que dos reclusos fueron abatidos por fuerza letal, uno más calcinado por internos rivales y 10 por los distrubios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here